La red social Instagram elimina el botón IGTV por falta de uso - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Aunque el ‘spin off’ de Instagram para vídeos IGTV sigue estando disponible como app independiente, la red social ha decidido eliminar su botón de acceso directo a este canal de TV.

Según han reconocido en el portal TechCrunch fuentes de la Facebook -compañía propietaria de Instagram- “muy pocos están haciendo clic en el ícono IGTV” , ubicado hasta ahora en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio de la plataforma. Aseguran que la mayoría entra al servicio a través del feed de publicaciones, del canal IGTV en la sección ‘Explore’, de los perfiles de los creadores de vídeos y de la aplicación independiente.

Los responsables de la red social han aprovechado el fin de semana para eliminar ese botón naranja que a muchos resultaba un tanto molesto , justificando la decisión en ese feedback que han recibido de la comunidad de ‘instagramers’ y en su objetivo de “mantener Instagram lo más simple posible”.

Lo cierto es que, incluso la app independiente no ha tenido todo el éxito que tal vez esperaban desde la compañía : a lo sumo, siete millones de los más de mil millones de usuarios de Instagram han descargado su aplicación IGTV en los 18 meses posteriores al lanzamiento en junio de 2018. Como referencia, TikTok recibió 1.15 mil millones de descargas en el mismo período, según TechCrunch.

Además de poder acceder a este servicio a través de la aplicación independiente, Instagram sigue ofreciendo un acceso directo a IGTV a través de su sección ‘Explore’ .

Instagram sigue ofreciendo un acceso directo a IGTV a través de su sección ‘Explore’. 20m MÁS INFORMACIÓN

LINK ORIGINAL: Noticias24 vla

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation