La que duele - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Espectador / Comienza el Grupo C de la AmeriCup en el renovado Palacio Peñarol de Montevideo. Nuestra selección se enfrentará a República Dominicana, Estados Unidos y Panamá entre lunes martes y miércoles respectivamente. Todos los partidos de Uruguay serán a las 20:30 y tendrán el relato de Alberto Sonsol por El Espectador. Los juegos de primera hora van a las 18:00.

La selección uruguaya llega con la ilusión de hacerse fuerte en casa y siente la ventaja de tener mayor cantidad de entrenamientos y encuentros amistosos que sus rivales. Disputó ocho amistosos en total: dos derrotas y un triunfo ante Japón, igual récord ante Argentina, y triunfos contra Brasil y Colombia.

La presencia del base Jayson Granger, recientemente incorporado al Baskonia de España, que retorna al equipo luego de cuatro años de ausencia, es la principal esperanza de la Celeste, que junto al capitán y jugador del Avellino de Italia Bruno Fitipaldo y al pívot con experiencia en la NBA y en Europa Esteban Batista son las principales armas ofensivas de nuestra selección. El entrenador de Uruguay, Marcelo Signorelli, dijo que no quiere jugar la AmeriCup “solo para participar” sino que busca que su equipo sea protagonista y salga a ganar todos los partidos. Se espepra un Palacio Peñarol repleto para alentar a la selección.

El Espectador transmitirá desde las 19:00 las tres jornadas. Alberto Sonsol en los relatos, junto a Carlos Peinado y Favio Ottonello en los comentarios, contarán los encuentros de Uruguay.

La selección de Estados Unidos, pese a no contar en su plantilla con ninguna de sus estrellas de la NBA, es la favorita para imponerse en el grupo C.  El equipo dirigido por Jeff Van Gundy cuenta con seis jugadores con experiencia en la NBA y cinco de ellos han jugado o juegan en la liga principal de España: Billy Baron, Alec Brown, Xavier Munford, Reggie Williams y Jonathan Holmes.  Asimismo, el equipo incluye jugadores de la G-League, también conocida como la liga de desarrollo de la NBA.

La selección mayor de Estados Unidos no pierde en una competencia internacional desde 2006, cuando cayó en semifinales de la  Copa  del Mundo por 101-95 ante Grecia. Desde entonces, los norteamericanos consiguieron el FIBA Américas en 2007, los Juegos Olímpicos de 2008, 2012 y 2016 y los Mundiales de 2010 y 2014.

República Dominicana y el local Uruguay son los equipos que en principio parecen tener más posibilidades de dar pelea en el grupo y conseguir vencer a Estados Unidos, pese a su favoritismo. El equipo caribeño llega con una plantilla plagada de jóvenes talentos, que si bien no tiene a sus principales figuras, tienen un buen nivel. El combinado dirigido por Melvyn López podrá medir su capacidad el próximo sábado previo a la competencia continental ya que enfrentará en un encuentro amistoso a Estados Unidos, rival al que no logra vencer en un partido oficial desde 1989. Por su parte, Panamá llega con un equipo que cuenta con jugadores jóvenes, como la promesa Ricardo Lindo, un alero de dos metros de estatura, y con los experimentados Iverson Molinar, José Montenegro y Luis Henríquez. Asimismo, el entrenador español Manuel Hussein decidió el retorno del pívot Jamaal Levy, quien no pudo estar en el Centrobasket de 2016 a causa de una lesión. Clasifica únicamente el primero del grupo al Final Four a disputarse en Córdoba, Argentina, entre el 2 y el 3 de setiembre. La que duele

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.