La puntería y velocidad estuvieron a prueba - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Esta actividad tuvo como misión captar nuevos talentos.

Evento . Más de 200 atletas de diferentes edades participaron en la primera competencia denominada Panamá Laser – Run, que se llevó en el estadio Rommel Fernández, bajo la organización de la Unión Panameña de Pentatlón Moderno y el Instituto Panameño de Deportes.

Esta actividad tuvo como misión captar nuevos talentos en el deporte del Pentatlón Moderno en edades entre 8 a 10 años, y jóvenes de 15 a 17 años que pueden tener el potencial de representar a Panamá en justas regionales.

La presidenta de la UPPM, Lutgardis Arrue, calificó de exitoso el evento que se trajo por primera vez al país, con el apoyo de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno que ha visitado más de 50 países con la misión de implementar esta novedosa modalidad.

Arrue comentó que el láser-run consiste en una competencia de tiro y carrera, dentro del pentatlón moderno, que como deporte olímpico, comprende el atletismo, esgrima, equitación, natación y tiro.

Destacó que para este láser-run se implementó el reglamento internacional, que consiste en hacer efectivos en 50 segundos cinco disparos con una pistola láser a una distancia de 10 metros, para después proseguir con la carrera de 400 metros, con dos vueltas para las categorías menores y tres para las superiores.

LINK ORIGINAL: ElSiglo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

153864