La «Puerta del infierno» existe, está en Rusia y no para de crecer

la_puerta_del_infierno_existe_2C_esta_en_rusia_y_no_para_de_crecer.jpg
Entornointeligente.com /

Por: Clarín

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Las impactantes imágenes del cráter de Batagaika muestran una gran masa de Tierra hundiéndose mientras parece arrastrar todo lo que la rodea.

Pero hay algo más preocupante aún. Y es que esta estructura geológica ubicada en la zona de los montes Cherski está creciendo de manera alarmante.

«La Puerta del Infierno»: qué es el cráter de Batagaika Hace algunos años, un grupo de excursionistas descubrió un gran «agujero» en el suelo con una estructura geológica casi desconocida hasta ese momento.

Poco después, la ciencia reveló que lo que provocó este impresionate cráter es el derretimiento del permafrost.

Sucede que la tierra del lugar estuvo permanentemente congelada durante la Edad de Hielo Cuaternaria hace 2,58 millones de años.

Cuando debido a la tala indiscriminada se despejó esa área boscosa en la década de 1960, la luz del sol llegó al suelo y comenzó a calentarlo.

El hielo en el suelo comenzó a derretirse y esto provocó que se compactara y comenzara a hundirse, explica The Mirror.

Ahora, esta porción de Tierra -que aparece, literalmente, abierta- está exponiendo capas de suelo que tienen entre 120.000 y 200.000 años y, posiblemente, hasta 650.000 años según la datación preliminar de la capa más baja.

Esto lo convertiría en el área hundida descubierta más antigua de Eurasia.

Y hay un dato que alarma: el movimiento de derrumbe no se ha estabilizado y no se puede detener; actualmente el cráter crece de 20 a 30 metros por año.

Al abrirse, el cráter dejó al descubierto restos de antiguos árboles, por lo que los expertos creen que la zona estuvo densamente poblada en el pasado.

Los rayos del sol calentaron el terreno y el proceso se aceleró ante la falta de transpiración vegetal, que habría disminuido la temperatura del suelo.

?Pero a medida que la Tierra continúa calentándose, esto podría resultar en que una mayor parte de su superficie sea alcanzada por temperaturas más altas y el hielo en las profundidades de la superficie comience a derretirse, describe el medio.

Así, y debido al impacto del calentamiento global, pronto podrían aparecer más «puerta del infierno» en todo el mundo. Y al expandirse a este ritmo, el «agujero» continuará devorándose todo lo que lo rodea hasta que se asiente.

Creencias sobrenaturales

Sin embargo, y a pesar de esta explicación científica, los habitantes de Yakut se aferran a creencias sobrenaturales del mundo espiritual.

Entre otras cosas, aseguran haber escuchado extraños e inquietantes ruidos provenientes del sitio.

?La de ellos es una cultura muy conectada con el medio ambiente y dependen de la caza, la captura y la pesca para subsistir.

Sorprendente hallazgo

Una expedición en 2018 de la Universidad Federal del Noreste y la Universidad de Kindai (Japón) encontró un caballo bebé preservado en Batagaika.

El potro tenía aproximadamente 42.000 años y conservaba intactos el cabello y sus órganos internos, destaca The Mirror.

Los científicos incluso pudieron extraer sangre líquida del cuerpo preservado.

LINK ORIGINAL: La Patilla

Entornointeligente.com