La producción de arenas petrolíferas canadienses supera los niveles previos a la pandemia » EntornoInteligente

La producción de arenas petrolíferas canadienses supera los niveles previos a la pandemia

la_produccion_de_arenas_petroliferas_canadienses_supera_los_niveles_previos_a_la_pandemia.jpg

Entornointeligente.com / Junio 23, 2021

La producción de arenas petrolíferas canadienses supera los niveles previos a la pandemia

El pronóstico de 10 años de IHS Markit estima que la producción de arenas bituminosas en el 2030 sea de 3.6 millones de barriles por día, muy por encima del nivel actual, pero más bajo que las proyecciones anteriores

La producción de arenas petrolíferas de Canadá se ha recuperado por completo del ” Shock COVID-19 ” del año pasado, la mayor contracción de la producción upstream en la historia de Canadá, y ha superado los niveles pre pandémicos. Sin embargo, los impactos persistentes de COVID, las limitaciones de los oleoductos y las incertidumbres relacionadas con una transición energética acelerada, han reducido la proyección de su crecimiento a más largo plazo.

El más reciente pronóstico del IHS Markit Oil Sands Dialogue  estima que la producción de arenas petrolíferas canadienses alcance los 3,6 millones de barriles por día (MMbd) en el 2030, un aumento de 650.000 barriles por día en comparación con los niveles de 2021 (900.000 b / d a partir de 2020). El pronóstico anterior de IHS Markit esperaba que la producción alcanzara los 3.8 MMbd en 2030.

Kevin Birn

Kevin Birn, VP y Director del Mercado Petrolero Canadiense de IHS Markit, dijo que “La producción de arenas petrolíferas canadienses se recuperó rápidamente para superar los niveles prepandémicos para fines de 2020 y las perspectivas de crecimiento a largo plazo siguen siendo sustanciales Sin embargo, los impactos persistentes del” Choque COVID-19 “, los retrasos en la infraestructura de transporte crítica y las crecientes presiones de transición energética han recortado esa perspectiva de crecimiento de las estimaciones anteriores”.

Incluso antes de la pandemia, IHS Markit esperaba que la próxima década fuera una de crecimiento sostenido pero más lento para las arenas petrolíferas, con limitaciones de transporte como la falta de capacidad adecuada de oleoductos y la consiguiente sensación de inseguridad de precios en el oeste de Canadá. nuevas inversiones incrementales a gran escala.

Kevin agregó que “Aunque los precios del petróleo se han recuperado e incluso excedieron los niveles previos a la pandemia, los productores están priorizando la reconstrucción de sus balances, el pago de la deuda y la devolución de efectivo a los accionistas. Estas tendencias, que retrasarán un aumento en el gasto upstream en las arenas petrolíferas, influyeron en la reducción de la expectativa de crecimiento a largo plazo de IHS Markit”.

No se espera que la reciente cancelación del oleoducto Keystone XL tenga un impacto inmediato en las últimas perspectivas de IHS Markit. Sin embargo, los oleoductos continúan siendo una fuente de incertidumbre que influye en las perspectivas generales. Si Enbridge Line 3 y el oleoducto Trans Mountain, así como otras optimizaciones anunciadas, pueden continuar, la capacidad de exportación planificada del oleoducto puede ser adecuada para mantener el equilibrio del mercado. Sin embargo, en ausencia del oleoducto Keystone XL, existe el potencial de altos niveles de utilización del oleoducto de exportación, lo que dejaría poco espacio para absorber cualquier alteración del sistema y podría contribuir a la volatilidad de los precios regionales.

Si bien la economía de las operaciones de arenas petrolíferas existentes seguirá resultando atractiva y resistente, las incertidumbres sobre el ritmo de la transición energética y la demanda futura influyeron en la nueva perspectiva de IHS Markit. Aunque la industria ha reducido el precio al que los nuevos proyectos de arenas petrolíferas térmicas pueden alcanzar un rango similar al del esquisto de EE. UU., Es probable que se produzcan plazos de entrega más largos y mayores gastos de bolsillo iniciales necesarios para poner en funcionamiento nuevos proyectos de arenas petrolíferas para desincentivar nuevos proyectos de arenas petrolíferas en comparación con el esquisto de ciclo más corto.

Sin embargo, un menor énfasis en un plazo de entrega más largo y en nuevos proyectos más intensivos en capital sugiere que las perspectivas para las arenas petrolíferas también son cada vez más resilientes. Se espera que más del 80% del crecimiento en la nueva perspectiva de IHS Markit provenga de la aceleración, optimización y finalización de proyectos en los que ya se ha invertido algo de capital. Se espera que solo casi dos tercios provengan de la aceleración de las operaciones existentes.

Celina Hwang

IHS Markit cree que hay potencial para una mayor producción principalmente a partir de proyectos de optimización y eliminación de cuellos de botella de las operaciones existentes. Estas mejoras tienen ventajas significativas, como ciclos de desarrollo mucho más cortos, requisitos de capital más modestos y, a menudo, pueden reducir los costos operativos al tiempo que aumentan la producción. Algunas posibles optimizaciones que se están desarrollando, como el despliegue de solventes que pueden reducir la intensidad del vapor de las operaciones térmicas, tienen el potencial de soportar niveles más altos de producción con niveles mínimos o insignificantes de emisiones absolutas de GEI.

Celina Hwang, Directora de Mercados de Petróleo Crudo de América del Norte, IHS Markit, declaró que “Aún así, también existe un potencial alcista en nuestra perspectiva actual. El aspecto plano y sin declive de los activos de arenas petrolíferas significa que las operaciones existentes proporcionan una plataforma estable donde el crecimiento se puede lograr más fácilmente. Un mayor grado de eliminación de cuellos de botella y optimizaciones del proyecto de lo que se anticipa actualmente podría proporcionar ese crecimiento, especialmente porque ese tipo de mejoras tienden a surgir orgánicamente de aprender haciendo u operando “.

LINK ORIGINAL: Petroleum

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation