La prioridad: programas sociales y la obra pública » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Paquete Económico 2021 que entregará el Gobierno Federal esta semana a la Cámara de Diputados,  tendrá como prioridad la atención a los programas sociales y proyectos de infraestructura, señaló el coordinador parlamentario de Morena en San Lázaro, Mario Delgado.

Del mismo modo, el diputado federal confirmó que el presupuesto se apegará al principio de austeridad, no va a contemplar el aumento de impuestos, ni planteará más deuda para el país, ni el incremento en el precio de los energéticos.

Delgado Carrillo subrayó que los partidos políticos deben sumarse a la política de austeridad y reducir su financiamiento público en 50% y con ello destinar recursos para atender la contingencia sanitaria por Covid-19.

“En lugar de proponer un ingreso básico, empecemos por ahorrar 3,000 millones, comencemos por el recorte básico a los partidos antes de discutir otra propuesta, ese es el compromiso que tiene Morena con el pueblo de México”, expuso.

Por su parte, la fracción parlamentaria de Acción Nacional (PAN) en la Cámara Baja enfatizó que el Paquete Económico deberá priorizar el equilibrio fiscal y finanzas públicas sanas sin contratar más deuda, así como reorientar el gasto público para atender la crisis en salud, educación y pobreza.

El coordinador parlamentario panista, Juan Carlos Romero Hicks, también puntualizó que se deberá estimular el crecimiento económico, dinamizar el mercado interno y fomentar la competitividad, a través de una mayor inversión y certidumbre jurídica en proyectos rentables y sustentables. Ello, además de apoyar la economía, el empleo y los ingresos de las familias afectadas por la crisis sanitaria y económica a través de un Ingreso Básico Universal para emergencias.

Los legisladores del PAN consideraron que se debe incluir un plan de modernización del pacto fiscal bajo criterios de desempeño en materia de crecimiento, competitividad, transparencia y rendición de cuentas.

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó que en dos años la austeridad ha sido la peor política implementada por el gobierno López Obrador.

“Dependencias como la Comisión de Víctimas, el Sipinna, la Conavim o el Inmujeres, se quedaron prácticamente sin poder operar por los recorte”, dijo el partido del sol azteca.

[email protected]

Archivado en:

obras públicas Covid-19 Cámara de Diputados Paquete Económico 2021 Presupuesto de Egresos Salud Pública Sector salud
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation