La primera corona est? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Espectador / Juventus se consagró por tercera vez consecutiva campeón de la Coppa Italia al vencer a Lazio 2 a 0 en la final disputada hoy en el Estadio Olímpico de Roma y se quedó con el primero de los tres títulos por los que pugna en este final de temporada.

Por Julio Macchi – ( @JulioMacchi88 )

Más allá de la desventaja de ser visitante en la capital, el elenco bianconero fue ampliamente superior a su rival y lo plasmó en el marcador ya desde el minuto 12 cuando Dani Alves se despachó con bonito gol de volea de sobrepique que fue imposible de contener para Strakosha sobre su palo derecho.

El segundo gol de la vecchia signora llegó tras una pelota quieta servida desde el sector derecho para que el zaguero Leonardo Bonucci conectara en el primer palo a los 24 de la primera mitad.

Lazio careció de mayores argumentos para poner en peligro el partido y el titulo para Juventus que administró la ventaja y hasta contó con chances para aumentar el tanteador en el complemento.

Juventus se quedó con la Coppa Italia, de la cual es el máximo ganador, irá por el scudetto el fin de semana y espera la gran final de la Champions League en Cardiff ante Real Madrid para conseguir la codiciada triple corona.

JUVENTUS: Neto; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Alex Sandro; Tomás Rincón, Claudio Marchisio, Dani Alves, Paulo Dybala (78' Mario Lemina), Mario Mandzukic; y Gonzalo Higuaín. DT: Massimiliano Allegri.

LAZIO: Thomas Strakosha; Bastos (53' Felipe Anderson), Stefan de Vrij (69' Luis Alberto), Wallace; Dusan Basta, Marco Parolo (21' Stefan Radu), Lucas Biglia, Sergej Milinkovic Savic, Senad Lulic; Ciro Immobile y Keita. DT: Simone Inzaghi.

Árbitro: Paolo Tagliavento.

Estadio: Olímpico (Roma), 60.000 espectadores. La primera corona est?

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.