La presencia de motores diésel y gasolina está asegurada para 10 años - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La realidad de la movilidad en España de los próximos diez años será la convivencia de las nuevas motorizaciones junto a gasolina y diésel, aunque serán estas últimas las que experimenten un mayor retroceso. Sobre todo el diésel, ya que debido a las restricciones impuestas por los gobiernos, los fabricantes poco a poco están dejando de producirlo en sus nuevas propuestas, a pesar de que, en la actualidad, cumplan los límites de emisiones gracias a un correcto desarrollo tecnológico. Aunque esto no significa su desaparición de forma rápida y contundente, lo que podría acarrear consecuencias graves para las fábricas españolas y el mercado laboral. Esta es una de las principales conclusiones del I Observatorio de la Movilidad Sostenible, un análisis de Grant Thornton y Mobility City de Fundación Ibercaja .

De hecho, muy al contrario, los líderes empresariales del sector creen claramente que los motores de cobustión y los combustibles fósiles debe tener un periodo de convivencia y transición ordenada con el resto de energías alternativas presentes en los vehículos. En este momento, la electrificación no puede ni debe ser la única alternativa . «Creemos que el diésel va a tener un papel muy relevante, por lo menos hasta el año 2030. Teniendo en cuenta que los motores diésel que fabrica Mercedes-Benz ya cumplen con mucha brillantez los niveles de emisión por debajo del umbral que exigen las normativas europeas, esto nos anima a creer que estas motorizaciones tienen un periodo de uso considerable en nuestro país», explica Alberto Olivera , gerente de Ventas y Marketing de Smart.

Una opinión avalada por el director de Comunicación del Grupo PSA, José Antonio León Capitán , quien ve «fundamental, sobre todo para llegar a los objetivos de emisiones, que el vehículo eléctrico conviva con otro tipo de motorizaciones como los híbridos enchufables o vehículos de energía alternativas (VEA), sin olvidar el camino por recorrer de la pila de hidrógeno ». Asimismo, también cabe destacar que los motores diésel «pueden ayudar a la necesaria renovación del parque español, que roza los 13 años de antigüedad», añade Mar García , socia de Movilidad de Grant Thornton.

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

169351