La popularidad de Piñera vuelva a caer a su mínimo histórico - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La popularidad del presidente de Chile, Sebastián Piñera, se sitúa en apenas un diez por ciento, su mínimo histórico, en el marco de la ola de protestas que vivió la nación suramericana el año pasado y que han propiciado un proceso constituyente.

La aprobación a la gestión presidencial de Piñera ha caído tres puntos respecto a la primera semana de 2020, mientras que el rechazo ha crecido dos puntos hasta el 82% en el mismo periodo, según la última encuesta de Cadem.

El Gobierno tiene una valoración similar entre los chilenos interrogados. Así, mantiene su aprobación en el 15%, mientras que el rechazo ha subido dos puntos hasta el 80%.

La popularidad de Piñera prácticamente no ha hecho más caer desde el inicio de las protestas, el pasado 18 de octubre. La popularidad de Piñera prácticamente no ha hecho más caer desde el inicio de las protestas, el pasado 18 de octubre. En un principio, los chilenos se manifestaron por la cuarta subida del precio del metro en pocos meses pero sus demandas crecieron hasta denunciar la desigualdad social y exigir un proceso constituyente que han conseguido.

Piñera respondió inicialmente desplegando al Ejército, si bien después pidió perdón, anunció una “agenda social” y un nuevo Gobierno para llevarla a cabo. Aunque también se resistió al cambio constitucional, acabó cediendo igualmente.

“Tenemos que trabajar mucho, con mucha unidad, con mucha humildad y escuchando a la gente con una sensibilidad y una atención muy especial”, ha indicado Piñera a los líderes políticos de Chile Vamos, la coalición gobernante, en su cónclave de este lunes, el primero del año, según informa ‘El Mercurio’.

LINK ORIGINAL: America Economia

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation