La política de precios protege la capacidad de compra de los trabajadores - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los acuerdos adoptados recientemente por los gobiernos de varias provincias, orientados, en lo fundamental, al control de los precios, han contribuido a hacer efectivas las medidas aprobadas para impulsar la economía, en ­particular el incremento salarial al sector presupuestado.

En conferencia de prensa con varios funcionarios del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP), la viceministra Lourdes Rodríguez Ruiz informó que se han ­establecido regulaciones de los precios minoristas en casi todos los territorios, lo que resulta coherente con lo dispuesto en las Resoluciones 301 y 302 del mfp, encaminadas a evitar la subida de los precios, tanto en el sector estatal como en las formas no estatales de gestión.

Explicó que desde inicios de julio su organismo ha recibido por los diferentes canales de comunicación habilitados al efecto (sitio web: www.mfp.gob.cu; correo: [email protected]; página de Facebook: www.finanzasprecios y el teléfono: 78669107), más de 400 planteamientos de la población sobre posibles violaciones de precios.

El mayor volumen de quejas, dijo, se concentra en La Habana, Villa Clara, Holguín, Granma y Santiago de Cuba, y entre las cadenas más señaladas figuran Tiendas Caribe, Cimex, Palmares e Islazul.

Meisi Bolaños Weiss, titular del MFP, llamó la atención sobre la responsabilidad de las administraciones con la observación de los precios. «Se trata de llevar a cabo un control sistemático. No vamos a permitir artificios para intentar evadir las regulaciones y contamos con el apoyo de la población para que denuncie cada irregularidad».

Grisel de la Nuez, directora de Finanzas y Precios en La Habana, hizo referencia a las medidas adoptadas en la capital para regular el precio de determinados productos comercializados por los ­trabajadores por cuenta propia, así como de 28 surtidos agropecuarios.

Erika Ferrer, directora de la empresa Mercados Agropecuarios de La Habana, también subrayó que las medidas ante cualquier violación serán rigurosas.

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation