La polémica que generó en Colombia una valla con mensaje xenófobo

la_polemica_que_genero_en_colombia_una_valla_con_mensaje_xenofobo.jpg
Entornointeligente.com /

Mucha polémica generó en Colombia una valla que contenía un mensaje xenófobo contra los migrantes venezolanos , en medio de la campaña electoral en ese país, que celebrará en los próximos días las elecciones presidenciales donde se definirá al sucesor del actual mandatario, Iván Duque.  

«Pregúntele a los venezolanos por qué están aquí. Cualquiera menos, él», reza el mensaje que llamó la atención de la comunidad, haciéndose viral en redes sociales. Inmediatamente, causó rechazo, no solo de la comunidad migrante venezolana, sino de parte de los mismos colombianos.  

LEER TAMBIÉN: ANTE LA XENOFOBIA: UN VENEZOLANO TUVO QUE MODIFICAR SU ACENTO A PERUANO PARA NO SER DISCRIMINADO En consecuencia, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), rechazó este tipo de actos, que señalaron «atentan contra el debido respeto y dignidad de la población venezolana que reside en la ciudad de Santa Marta».  

De acuerdo a la información reseñada en el portal web de W Radio , la valla publicitaria está instalada específicamente en la Avenida del Ferrocarril con Carrera 19.  

Desde el ente, se recordó que representa un incumplimiento al artículo 9 de la Ley 140 de 1994.  

BATALLA ELECTORAL Y SALIDA DE DUQUE  A pocos días de las elecciones en Colombia, el actual mandatario del vecino país,  Iván Duque, envió un contundente mensaje a Nicolás Maduro,  a quien no reconoce como presidente de Venezuela.   

«Maduro se puede jactar de que al presidente Duque le quedan cien días; al presidente no, al demócrata; porque para defender la democracia y la libertad no necesito título alguno , es una lucha de vida y estaré con el pueblo venezolano hasta que logremos su liberación»; enfatizó el mandatario colombiano a través de su cuenta de la red social Twitter.  

El pasado 19 de abril, pidió llegar «a la raíz del problema» de la migración de venezolanos , la cual ha llevado a más de seis millones de personas en búsqueda de una mejor calidad de vida.

Consideró que la solución a la crisis migratoria venezolana es el fin de la «dictadura». Colombia es el país donde más connacionales residen, con casi dos millones de personas .

LINK ORIGINAL: Caraota Digital

Entornointeligente.com