La poderosa energía de la Tierra - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En el Green Film Fest que se exhibiera hasta el 4 de septiembre, se presentaron una serie de documentales vinculados con la energía, la extinción animal y el cambio climático.

Sobre el primer tema se proyectó un filme titulado The Earthing -que podría traducirse como conexión a la tierra-. El tema parece muy simple. Diversas personas de diferentes edades, entre ellas la actriz Mariel Hemingway , nieta del famoso escritor, cuentan los beneficios de pisar la Tierra , pero no como lo hacemos habitualmente, o sea a través del plástico u otro material aislante que nos sirva de vehículo para nuestro andar, sino simplemente descalzos, posando nuestros pies en la tierra, en la arena, en la roca, en el pasto o en la nieve.

Las enfermedades raras son curables, pero hay poca investigación

Los beneficios son múltiples, desde una niña que deja de padecer alergias, hasta adultos que se sienten energizados y pacientes en sillas de ruedas que mejoran de la inflamación de sus extremidades paralizadas, hasta la actriz citada, perteneciente a una familia de suicidas y que puede ver con claridad desaparecer el síndrome depresivo que le aquejara.

¿Esto tiene una explicación? Jiddu Krishnamurti , el Maestro hindú del siglo XX que estudiara en Inglaterra, hablaba en forma clara de lo que el denominara Energía Cósmica , que Joseph Campbell , el ilustre estudioso de los mitos ejemplificaba con el hecho que por más que cortemos el pasto, el pasto vuelve necesariamente a crecer.

Y recordando la famosa ecuación de Baruch Spinoza, el filósofo holandés del siglo XVII, cuando sostiene la Naturaleza o sea Dios, no cabe duda de que estamos hablando de su Infinita Potencia. O sea que nuestro posar descalzos sobre la Tierra nos energiza . Como señalara el psicoanalista argentino Arnaldo Rascovsky, fundador de Filium y muy cercano a nosotros, la lactancia materna, el íntimo contacto entre el lactante y su madre -el contacto de ambas pieles-, fortalece al recién nacido y le da la tan necesaria inmunidad afectiva. 

Tres movimientos desconocidos que hace la Tierra

Es decir que nosotros, en íntimo contacto a través de nuestros pies con nuestra Madre Tierra, podemos gozar de los beneficios de su Energía Infinita, como parte de la Energía Cósmica que mueve el Universo.

LINK ORIGINAL: Perfil

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation