La pizza no solo la prepara un pizzero - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / Preparar tu propia pizza en una pizzería es una realidad en Caracas, gracias al camión de comida Il Jet Studio Pizza.  

Este food truck, como muchos lo llaman, no solo te brinda la oportunidad de crear tu propia pizza, sino que también te enseña a armar uno de los platos más famosos de la gastronomía italiana. Para ello, el local ofrece a los comensales una gama de ingredientes como queso pecorino y de cabra, jamón ahumado y serrano, pimentón, hongos, maíz, tomate, chorizo, tocineta, aceitunas negras entre otros para decorar el plato según sea el gusto de la persona.

El proceso para armar la pizza es muy fácil: en la entrada del camión está un anfitrión que explica y ofrece unos tips de preparación. Luego, se escoge el tamaño de la masa, que puede ser pequeña, mediana o grande de forma rectangular. 

Una vez seleccionado el  tamaño de la masa, entregan un guante para que el cliente manipule y escoja los ingredientes de su preferencia. 

Al finalizar la preparación, se pesa la pizza, ya que los precios dependen del peso, y seguidamente se cancela. 

El último paso, que es hornear la pizza, es peculiar ya que la misma está lista en cuatro minutos. 

Además de estar lista en cuatro minutos y ser la única pizzería en Venezuela que permite a sus clientes vivir la experiencia de preparación en primera persona, otra de las particularidades de este local es que, no solo se limita a servir la tradicional salsa napolitana, también disponen de tres salsas más:  pesto, tomate seco y ajo con parmesano. Aunque la predilecta es la de tomate seco.

“Una de las recomendaciones que les damos a los clientes es que coloquen como base la salsa de ajo y sobre ella las otras tres salsas por partición. Así podrán degustar todas las salsas en una misma pizza”, dijo el jefe de cocina. Además, recomienda no aplicar grandes cantidades de salsa porque la masa puede quedar muy húmeda tras la cocción. 

Actualmente el local cuenta con nueve estaciones, pero hace un mes inauguró la estación de dulces.

Esta estación, que no solo es la favorita por los niños, cuenta con chocolate, arequipe, miel y sirope de fresa como opción para la base y se puede decorar con gomitas, cambur, fresa, piña, chispas de chocolate y de colores, maní, coco rallado, galleta, entre otros. Su proceso de preparación es casi igual al de la pizza salada, solo que en este caso primero se debe hornear la masa para luego agregar los dulces. 

Este estudio de pizza no se restringe en el desarrollo de nuevas opciones para sus comensales. Según el jefe de cocina, el camión ya está trabajando para incluir una nueva salsa como lo es la bechamel. 

Aunado a esto, y a pesar de que este proyecto inició en 2013 y se consolidó en 2016, ya es un hecho que este año inaugurarán otro local al este de la ciudad. Las posibles zonas para ubicar la nueva sede es El Cafetal o Los Naranjos.

Pero, también están obrando para expandir esta oferta a nivel nacional e internacional.

Maracay, Maracaibo, los aeropuertos de Medellin-Colombia y Aruba son la meta.

Il Jet Studio Pizza está ubicado en la urbanización El Bosque, en Chacao-Caracas, su horario es de domingo a jueves de 12:00 p.m. a 10:00 p.m. aunque los viernes y sábado cierran a las 11:00 p.m. 

Este concepto no solo se disfruta en dicha urbanización, ya que la marca posee otro camión para trasladar el servicio a  eventos, fiestas, entre otros.

Próximamente el food truck estará desde el primero al cuatro de febrero de 12:00 p.m. a 9:00 p.m. en el Centro Comercial San Ignacio. 

Y aunque no prestan servicio delivery, también están evaluando esta opción. 

La pizza no solo la prepara un pizzero

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.