La pelota en su laberinto (+ Video)

la_pelota_en_su_laberinto_28_2B_video_29.jpg
Entornointeligente.com /

Villa Clara continúa en su carrera hacia los play off de la pelota cubana, tras ganar su segundo partido consecutivo al eliminado elenco de Artemisa. Los Azucareros dependieron de un cerrojo sobre la lomita, y volvieron a pintar de blanco a los Cazadores.

Otro binomio, el del zurdo Oscar Hernández, encargado de la apertura, y Pedro Manuel Castillo, en el cierre, consiguió que los artemiseños no pisaran home. La labor de esa dupla se sumó a la de Javier Mirabal y Yasmani Hernández el pasado martes, para tejer una cadena de ceros en 16 entradas.

Los lanzadores de la escuadra naranja, en esos dos desafíos, han aceptado ocho jits, propinado 12 ponches, con tres boletos, en una descarga de endiablada efectividad. Claro está que no es lo mismo enfrentar a un equipo que ya no tiene posibilidades, que cumple con su calendario. Sin embargo, del lado villaclareño habría que apuntar que, aun así, está obligado a no fallar, y ese componente tensa ante cualquier adversario.

Hoy volverán a la grama ambos conjuntos, con Villa Clara obligado a no guardarse nada, porque no tiene mañana, y con Artemisa todavía por saldar dos compromisos con Industriales. Como van las cosas, se ve muy posible que los Azucareros completen la barrida de tres éxitos frente a los Cazadores, para medirse este sábado a Mayabeque, en un partido con las mismas características de sobrevida para los del centro; en tanto que, para sus adversarios significa afianzarse en el cuarto escaño, el cual le da la posibilidad de abrir los play off en su casa.

Una victoria de los Huracanes sobre la tropa naranja clasifica a Pinar del Río y excluye a los villaclareños, pero, además, obligaría a Industriales a vencer dos veces sobre Artemisa durante sábado y domingo, única variable que los coloca en la cuarta plaza. Si eso sucediera, se mantendría el cotejo Leones-Huracanes, pero con las fieras iniciando en su selva. Si los de la capital dividen con los Cazadores y los mayabequenses caen este sábado, ese duelo se mantiene, pero los locales en las dos primeras salidas serían los de los fuertes vientos, pues produciría un triple empate entre Mayabeque, Industriales y Ciego de Ávila, dejando ese mismo orden del cuarto al sexto lugar.

Otro sería el panorama si los azules caen dos veces y Villa Clara lograra la hazaña de ganar los dos que le restan. En ese caso, cambia el oponente de Mayabeque en el primer play off , pues serían los avileños los ocupantes del quinto escalón, mientras Matanzas concluiría sexto, con Granma de rival; Industriales séptimo para medirse a Las Tunas, y los villaclareños, en el octavo, tendrían en el terreno a los líderes espirituanos.

Si los del centro resbalan, entra Pinar del Río, aunque como único se frustraría el duelo Mayabeque-Industriales es si los Leones pierden los dos que les faltan, porque empatarían con Cocodrilos y Vegueros, lo cual se traduce en el abrazo de la muerte: los matanceros vencieron a pinareños e industrialistas, así que serían sextos, por lo que el desempate se buscaría en la serie particular entre los capitalinos y los más occidentales. El resultado mandaría a los de Carmona directo al octavo, y a expensas de los Gallos, en cuartos de final.

La pelota es así, falta un solo clasificado, pero tiene en un laberinto al resto, pues ahora mismo ninguno de los que espera sabe cuál será su primer adversario en los play off .

 

Augusto César Sandino

C

H

E

ART

000 000 000

0

4

2

VCL

140 010 00X

6

7

1

G: O. Hernández (5-5). P: E. Moreno (0-8). Sv: P. Castillo (1).

 

 

Informaciones relacionadas Carlos Martí: vamos a los play off a «fabricar» victorias Villa Clara dio el primero, le quedan tres
LINK ORIGINAL: Granma

Entornointeligente.com