La papa de la provincia del Cañar tendrá su primer festival - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Primer Festival Regional de la papa Cañar 2019 se desarrollará mañana y el domingo en el centro cívico Municipal del cantón Cañar, informó ayer Juan Pablo Brito, director distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG.

La papa es uno de los productos andinos con mayor producción en esta provincia, así como en Azuay y Loja, por lo que esta cartera de Estado, el Gobierno Cantonal y el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Iniap, organizan esta jornada.

Mañana se efectuarán charlas magistrales con expertos sobre el cultivo de la papa y estará dirigido a productores, agricultores, profesionales, estudiantes, comerciantes y consumidores.

El domingo se llevará a cabo un festival donde se ofrecerá y exhibirá semillas y productos derivados de la papa. Además habrán demostraciones culinarias e industriales, elaboración de platillos y presentación de los emprendimientos que le ponen un valor agregado a este producto. En el festival se presentarán grupos musicales invitados. (I)

LINK ORIGINAL: Diario El Tiempo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation