La pandemia y la hiperinflación han afectado gravemente al sector asegurador nacional » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Caracas.-  María del Carmen Bouffard, presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradoras de Venezuela, informó que la crisis generada luego del desarrollo de la pandemia del covid-19 impactó significativamente sobre al sector asegurador nacional.

Indicó que durante el mes de enero de 2020, las compañías aseguradoras se encontraban experimentando un crecimiento sustancial. No obstante, la crisis sanitaria global produjo consecuencias negativas en todas las áreas económicas.

Detalló que aunque las grandes empresas han procurado mantener los seguros de salud para su personal, existe una gran probabilidad de que las sumas aseguradas no cubran en la misma medida que en años previos, cuando la economía no se encontraba sometida a un escenario hiperinflacionario.

Con respecto al ámbito automovilístico, precisó que la caída ha sido sumamente importante. “En patrimoniales, industrias y comercios, con el cierre o reducción de las empresas, también ha habido un impacto importante”, complementó.

A través de una entrevista para Unión Radio , la representante del sector asegurador declaró que el fenómeno de la hiperinflación ha causado que las pólizas en divisas “comiencen a quedarse rezagadas”.

“Los costos aumentan tanto, evidentemente nunca es igual que las pólizas en bolívares, pero que muchas veces se pueden hacer también insuficientes. Las pólizas colectivas normalmente tienen unos límites más pequeños y producto de la misma hiperinflación a veces pueden quedarse rezagadas y no todas son en moneda extranjera”, enfatizó.

Finalmente, Bouffard señaló que a pesar de que las aseguradoras no cubren los riesgos de pandemia, se han comprometido con sus usuarios.

Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation