La Orquesta de Auvergne dará su primer concierto en Quito - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN La Orquesta de Auvergne, una de las agrupaciones de música clásica más importantes de Europa , será la protagonista de la gala que se presenta hoy (viernes 13 de septiembre del 2019, a las 20:00, en la Casa de la Música (Valderrama y Mariana de Jesús).

El elenco está integrado por 21 músicos entre violinistas y violonchelistas y es dirigida, desde el 2012, por el español Roberto Forés , cuya impronta se refleja en la precisión de las interpretaciones y en la versatilidad del repertorio sonoro, que abarca desde lo barroco hasta la música contemporánea.

El programa de esta noche incluye dos piezas de Wolfgang Amadeus Mozart: Adagio y Fuga, y el Divertimento nº 3 KV 138. Además, tocarán la Sinfonía nº 7 para cuerdas de Felix Mendelssohn y el Intermezzo de Franz Schreker. El concierto terminará con la Serenata para cuerda de Anton Dvorák.

Su creación data de 1981. Sus músicos han tocado bajo la dirección de directores como Emmanuel Krivine, Ivor Bolton, Dmitry Sitkovetsky, Gilbert Varga, Léopold Hager, Fabio Biondi y han acompañado a intérpretes famosos como Barbara Hendricks, Nemanja Radulovi o David Guerrier.

A sus más de 2 000 presentaciones suman un amplio catálogo de grabaciones . En las últimas proponen obras de Zelenka con David Walter y el conjunto Pasticcio Barocco; piezas de Sarasate, Piazzolla, Brahms y Monti con la famosa cantante Camille, laureada del programa televisivo Prodiges; así como un opus dedicado al repertorio de la arpa con Naoko Yoshino y las obras de Debussy, Rodrigo, Turina y Castelnuovo-Tedesco.

Las entradas al concierto de esta noche tienen un costo de USD 50. Habrá un descuento para personas de la tercera edad y con discapacidad.

Otros eventos para este fin de semana:

Leyenda de María Angula se realizará en San Diego

El costo de este evento es de USD 18 para adultos.

Una de las leyendas de la capital que pone los pelos de punta a los quiteños es, sin duda, María Angula, una niña alegre y vivaracha, hija de un hacendado de Cayambe . A partir del relato, la agrupación Leyendas Nocturnas realiza una representación de esta historia . Este evento se realizará este sábado 14 de septiembre del 2019, en el convento de San Diego, en dos horarios: de 18:30 a 19:30 y 20:30 a 21:30.

El costo de los recorridos para adultos es de USD 18. Hay una tarifa diferenciada de USD 15 para tercera edad y niños hasta los 12 años. Los cupos son limitados. Más información en el teléfono 0998954141.

Diego Topa ‘El Viajero’ presenta show renovado

El costo del evento es de USD 25. Se realizará a las 15:00.

Diego Topa regresa a Quito con un show renovado, nuevas canciones y un repaso por los grandes éxitos de su carrera . Estos incluyen las canciones de Disney Junior Express, la producción original que protagoniza en Disney Junior. Las entradas para el nuevo espectáculo, que se realizará mañana, se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana , ubicada en la avenida 6 de Diciembre y Patria.

Este evento tendrá lugar a las 15:00. La dirección está a cargo de Diego Topa y las coreografías de Gustavo Carrizo.

Un día para vivir el cosplay y el anime en la capital

Esta cita se realizará de 10:00 a 18:00 en la Cámara de Comercio.

Este sábado 14 de septiembre, en la Cámara de Comercio de Quito se desarrollará el evento Animec Back to School 3, donde el público podrá disfrutar de cosplay, anime, exposiciones, ilustradores y concursos. Quienes ganen los concursos, según los organizadores, recibirán varios premios . Además, habrá actores de doblaje invitados desde México, entre ellos, Gerardo Vásquez, actor que da vida a Escanor , el pecado del orgullo en la seri e ‘Los Siete Pecados Capitales’ Este encuentro cultural se realizará de 10:00 a 18:00 en la Cámara de Comercio, localizada en la avenida Amazonas y República. El evento es abierto al público.

‘La Venadita’ regresa al Patio de Comedias

La obra se presentará hasta este domingo 15 de septiembre del 2019.

En el Patio de Comedias (18 de Septiembre y 9 de Octubre) se inició una nueva temporada de ‘La Venadita’ , una obra escrita y dirigida por Susana Pautasso e interpretada por Juana Guarderas. La pieza cuenta la historia de una anciana curandera que espera la llegada de su nieta para entregarle el legado de su sabiduría y su conocimiento. La Venadita sabe que pronto tiene que partir de este mundo y no quiere hacerlo antes de asegurarse que la memoria de los abuelos continuará. Las funciones de hoy y mañana serán a las 20:30 y la del domingo a las 18:30. La entrada general cuesta USD 15.

Comedia y leyendas, en el fin de semana

La comedia teatral ‘Mi mujer se llama Mauricio’ se presenta en Casa Toledo. Foto: cortesía.

Quito tendrá un fin de semana con varias propuestas teatrales y recorridos teatralizados en museos y conventos. La agenda artística se iniciará este viernes 13 de septiembre (20:30 y 21:30) con la obra ‘Mi mujer se llama Mauricio’ , que se presentará en Casa Toledo.

La obra, de autoría del franco-armenio Raffy Shart, cuenta con la participación de Lenín Mendoza, Catalina Gomezjurado, José Pacheco, Rosa Bodero y Antonio Harris.

La obra cuenta la historia de Jorge Ortega, un corredor de bienes raíces fracasado que está atrapado en un triángulo amoroso con Marión, su esposa que está a punto de dejarlo, y con Catherine, su amante que quiere desenmascararlo. La entrada tiene un costo de USD 15.

El sábado, a partir de las 18:00, en el Museo del Carmen Alto , se realizará un recorrido teatralizado sobre la vida mística y conventual del siglo XVII y cómo enfrentar un nuevo estilo de vida. La entrada tiene un costo de USD 12.

En Ananké Cocina Guapuleña se ofrecerá tres obras de teatro: El Favor de Sebastián Bravo; Piedra, papel o tijera de Alejandra Coral; y Conversación con el diablo de Pancho Viñachi. La función se iniciará a las 20:30. El costo es de USD 12.

Yacin Daoudi presentará su espectáculo flamenco

Miembros del Club de Suscriptores de EL COMERCIO recibirán 10% de descuento en entradas.

Como parte de su más reciente gira, el bailaor gitano Yacin Daoudi ‘Moreno’ ofrecerá este fin de semana una presentación en Quito. Su show se realizará el sábado 14, a las 19:30, en el Teatro Bolívar (Pasaje Espejo 0e-243 y Guayaquil).

Daoudi es un bailaor que ha conjugado en su puesta en escena sus raíces francesas y marroquíes. A partir de ellos, él ha creado un estilo flamenco cargado de sensualidad, pero manteniendo la esencia del mismo.

Parte de su formación escénica la ha realizado junto con maestros como Antonio Canales, José Antonio Fernández Montoya ‘El Barullo’, Farruquito, Úrsula López, Rubén Olmo, José Galván, entre otros.

Un espacio para conocer más sobre el veganismo

El evento se realizará en Mundo Juvenil, ubicado en la avenida De los Shyris y Pasaje Rumipamba.

The Vegan World Market llegará este fin de semana al parque La Carolina con una variedad de opciones gastronómicas, artesanías y productos para el hogar. Esta feria se realiza una vez al mes y los emprendimientos participantes promueven el cuidado ambiental, la sostenibilidad y el consumo consciente.

En esta ocasión, el evento se llevará a cabo el sábado y domingo, desde las 08:30 hasta las 17:00. Además, se impartirán dos talleres de cocina gratuitos al mediodía. En estos, los participantes podrán aprender a preparar colaciones saludables a propósito de la época de regreso a clases.

También se sortearán productos para que las personas puedan prepararlos en sus hogares.

Migración, boxeo y drama en la nueva obra de Jorge Mateus Festival Internacional de Teatro de Manta amplia su programación en el espacio público La nueva Sumak Warmy se elegirá en Quito; nueve candidatas aspiran al título ‘Killa Raymi’ rinde un homenaje en coro y ensamble a la fertilidad Tags Quito Cultura agenda cultural eventos actividades Síntesis Noticiosa Fin de Semana

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

164251