La OPS cambia su representante en Venezuela » EntornoInteligente

La OPS cambia su representante en Venezuela

la_ops_cambia_su_representante_en_venezuela.jpg

Entornointeligente.com /  

El médico mexicano Gerardo de Cosio sustituye a Paolo Balladelli luego de trabas presentadas en el país respecto a las vacunas anticovid

 

 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) designó a Gerardo de Cosio como nuevo representante del organismo ante Venezuela, luego de las trabas que se han producido con respecto a la adquisición de vacunas por parte del país a través del mecanismo Covax.

 

 

En su respuesta oficial, la OPS explicó que decidió nombrar al doctor de Cosio como su representante interino en Venezuela, y además continuarán implementando sus actividades de cooperación técnica y asistencia humanitaria en el país, “incluyendo las convocatorias a la Mesa Técnica para el acceso a las vacunas del mecanismo Covax”.

 

 

Gerardo de Cosio es médico cirujano egresado de la Universidad Nacional de México, y es especialista en salud pública por la Universidad de Minnesota. Anteriormente se desempeñó como representante de la OPS/OMS en Chile.

 

 

La OPS también destacó, en esa misma respuesta, que esperan ampliar aún más estas acciones “en estrecha colaboración y diálogo con el gobierno y todos los actores nacionales e internacionales”.

 

 

¿Exigencia de Maduro?

 

Luego del anuncio de la organización de que las vacunas reservadas para Venezuela serían del laboratorio AstraZeneca, la administración de Nicolás Maduro respondió que no iban a recibir dichas dosis por no haberlas aprobado científicamente.

 

 

También alegó que por razones económicas, aludiendo a sanciones financieras internacionales, tenían problemas para continuar con el pago de la admisión del país al mecanismo Covax para poder recibir las vacunas a partir de finales de abril.

 

 

Según el portal Monitoreamos, la administración de Maduro habría exigido el cambio de Paolo Balladelli -el anterior representante-, quien venía impulsando las negociaciones en la Mesa Técnica Nacional para el acceso de Venezuela al mecanismo Covax y el diseño de un plan nacional de inmunización, con la participación de las academias, sociedades científicas y los actores políticos del país.

 

 

Tal Cual

LINK ORIGINAL: Confirmado

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation