La ONU reprende a Israel y Líbano por combates en su frontera - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El general Stefano Del Col, comandante de la Finul, “está en contacto con las dos partes para evaluar la situación, rebajar la tensión y exhortar a la máxima moderación. Los disparos ahora cesaron”, indicó a la agencia AFP un vocero de la fuerza de la ONU .

Un corresponsal de la AFP en el lugar informó de decenas de ataques de artillería israelí en un sector agrícola de Shebaa -en la ladera del Monte Hermon, llamado Monte Dov por Israe–, cerca de la posición militar israelí de Ruaissat al Alam.

La ONU considera este sector como parte de los altos del Golán sirios, ocupado por Israel desde 1967.

La cadena de televisión Al Manar, del movimiento chiita libanés Hizbulá , enemigo de Israel, indicó que la calma había vuelto al sector tras “disparos de artillería israelí que duraron horas”.

El movimiento chiita también está militarmente implicado en el conflicto sirio, del lado del régimen de Bashar al Asad . Por el momento no publicó ningún comunicado sobre las tensiones del lunes.

Poco antes, el ejército israelí dijo haber frustrado “un intento de infiltración de una célula terrorista” en la frontera norte con Líbano, luego de informar que había combates en esta área y pedir a la población en la región del Golán y a lo largo de esa zona limítrofe “permanecer en sus hogares”.

En un comunicado en hebreo, el ejército indicó que ” terroristas penetraron unos metros más allá de la línea azul [que separa Israel de Líbano]” y que “las fuerzas de seguridad abrieron fuego”.

Estos incidentes intervienen luego de la caída de un dron israelí en Líbano y tras el refuerzo de la presencia militar israelí en la frontera, en un contexto de tensiones con el Hizbulá, muy presente en el sur de Líbano.

Igualmente ocurren unos días después de ataques en Siria, atribuidos a Israel, en los que murieron cinco combatientes proiraníes en Damasco. Al día siguiente, el Hizbulá anunció la muerte de uno de sus hombres.

Israel está técnicamente en estado de guerra con sus vecinos sirio y libanés.

LINK ORIGINAL: Ambito

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation