La ONU alerta sobre niveles de hambre nunca vistos en África - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Unas 45 millones de personas, en su mayoría mujeres y niños, padecen inseguridad alimentaria en la zona sur de África, según informó el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas (ONU). Ante esta cifra el organismo hizo un duro llamado de atención sobre la situación en los 16 países que conforman la Comunidad de Desarrollo del África Austral (SADC). 

«Esta crisis de hambre ha llegado a un nivel que nunca habíamos visto y las evidencias muestran que va a empeorar», advirtió la directora del PMA para África del sur, Lola Castro. La sucesión de sequías, inundaciones y fragilidad económica puso al límite a la población.

 «La temporada anual de ciclones ya empezó y no podemos permitirnos que se repita la devastación causada por las tormentas del año pasado», apuntó Castro. La perspectiva tampoco es buena de cara a la cosecha de cereal prevista en abril y mayo. Por esta razón el PMA prevé asistir a 8,3 millones de personas inmersas en niveles de crisis o emergencia de inseguridad alimentaria en al menos ocho países: Zimbabue, Zambia, Mozambique, Madagascar, Namibia, Lesoto, Esuatini y Malaui.

Conoce el análisis de @WFP_es sobre los 15 países que sufrirán graves crisis alimentarias en 2020 si no se ponen los recursos para evitarlo. #Hambre

Vía @LaVanguardia @BoschRM https://t.co/vo277jk8bX

— WFP Español (@WFP_es) January 17, 2020

Mundo
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation