Icono del sitio EntornoInteligente

La ONU advierte sobre racismo por viruela del mono

Entornointeligente.com /

Ginebra. Algunas informaciones y comentarios sobre el actual brote de viruela del mono han utilizado lenguaje e imágenes que «refuerzan estereotipos racistas y homófobos» exacerbando la estigmatización de africanos y personas LGBTI, aseguró el Programa Conjunto de la ONU contra el VIH/sida (ONUSIDA). «Las lecciones aprendidas del sida muestran que el estigma y la culpabilización hacia determinados colectivos pueden perjudicar la respuesta a un brote», alertó la entidad en un comunicado.

ONUSIDA recordó que pese a que una importante parte de los 92 casos del actual brote en 12 países se han detectado en personas LGBTI, el riesgo de contagio no se limita a ese colectivo, sino a toda persona que haya tenido contacto físico cercano con personas que se hayan contagiado de la enfermedad.

Matthew Kavanagh. director ejecutivo de ONUSIDA insistió en que una retórica estigmatizadora puede crear un «clima de miedo» que lleve a mucha gente a no acudir a los servicios de salud.

Noticia anterior Abinader propone revisar criterios de solidaridad a OMS Noticia siguiente Los Insaciables EFE Mantente informado! Recibe en tu correo actualizaciones diarias

de las noticias más importantes de la actualidad.

Subscríbete
LINK ORIGINAL: El Caribe

Entornointeligente.com

Salir de la versión móvil