La OMS advierte de que la pandemia está muy lejos de su final » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus / AP – SALVATORE DI NOLFI

El director general de la  Organización Mundial de la Salud  (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta, son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis “que está muy lejos de su final”.

“Nos preocupa particularmente la cuestión del compromiso comunitario y la politización de la respuesta ante la pandemia”, reconoció Tedros en la quinta reunión de expertos del Comité de Emergencia sobre la  COVID-19 , que la OMS ha de convocar trimestralmente desde la declaración de emergencia internacional.

Colaboración de la sociedad “La  pandemia  está muy lejos de su final, y tenemos que ajustar todos nuestros esfuerzos para que se adapten al largo plazo”, y para ello, indicó Tedros, es necesario un “liderazgo fuerte” y la integración de toda la sociedad.

El director general subrayó que desde la anterior reunión del comité en julio “algunas cosas han evolucionado a mejor y otras a peor”, y señaló que en el lado positivo se comprenden mejor las pautas epidemiológicas del coronavirus y los  tratamientos más eficaces .

En un momento en el que se advierte cierta  fatiga de las sociedades  ante la lucha contra la pandemia, Tedros recalcó que “la salud mental debe ser parte importante de los esfuerzos en la respuesta”, así como “atender el impacto socioeconómico de las medidas para aumentar la confianza de la población”.

Más información

La UE pide “paciencia” y “disciplina” para contener la pandemia Europa, desbordada por la segunda ola de covid-19 Temas Coronavirus OMS

LINK ORIGINAL: El Periodico

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation