La OMS acusa a China de ocultar datos y el país rechaza el informe » EntornoInteligente

La OMS acusa a China de ocultar datos y el país rechaza el informe

la_oms_acusa_a_china_de_ocultar_datos_y_el_pais_rechaza_el_informe.jpg

Entornointeligente.com / La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros 14 países, acusa a China de ocultar datos relacionados con la investigación del origen del pandemia del covid-19 en Wuhan.

Respecto al tema, mediante una declaración conjunta, Estados Unidos y esos otros gobiernos, incluidos el Reino Unido, Australia y Corea del Sur; expresaron su preocupación por el acceso limitado del estudio a «muestras y datos originales y completos».

De igual manera, la Unión Europea emitió su propia declaración, donde señaló las mismas preocupaciones que tiene la OMS sobre que acusa a China de ocultar datos; pero de una forma más suave.

Vale mencionar, que la crítica se originó tras una admisión del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, de que los investigadores enfrentaron problemas; durante su misión de cuatro semanas a la ciudad de Wuhan, donde se detectó por primera vez el coronavirus en diciembre de 2019.

De hecho, éste martes, lo dicho por Tedros se entendió que contradijo los hallazgos centrales del estudio al sugerir; que la teoría de que el virus escapó de un laboratorio de Wuhan debería ser objeto de seguimiento; aunque en el informe se determinó que eso era «extremadamente improbable» y que no recomendaba más investigaciones respecto a ello.

OMS acusa a China de ocultar datos Desde que la OMS comenzó con las investigaciones y que ahora acusa a China de ocultar datos, algunos científicos y el gobierno de EE.UU. han cuestionado; tanto la independencia como credibilidad del estudio.

Mientras, Beijing ha acusado a Washington y otros de «politizar» el origen del virus. Incluso, el gobierno de China rechazó este miércoles la declaración conjunta realizada por Estados Unidos y otros 13 países.

En este sentido, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, afirmó que politizar el tema del rastreo del origen era inmoral e impopular; y que solo «obstaculizará la cooperación global en el estudio de los orígenes del coronavirus».

Aunado a lo antes descrito y tomando en cuenta que la OMS acusa a China de ocultar datos, afirmó que «la parte china ofreció la facilitación necesaria para el trabajo del equipo ; demostrando plenamente su apertura; transparencia y actitud responsable».

Con información: ACN/CNN Español/Telesur/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: OMS reiteró que el nuevo coronavirus es de origen natural

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram  NoticiasACN

LINK ORIGINAL: ACN

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation