La OMC ve un repunte del comercio, pero una probable desaceleración a fin de año » EntornoInteligente

La OMC ve un repunte del comercio, pero una probable desaceleración a fin de año

La OMC ve un repunte del comercio, pero una probable desaceleración a fin de año
Entornointeligente.com /

Bruselas.- La Organización Mundial del Comercio dijo el viernes que el comercio mundial de bienes se recuperó en el tercer trimestre de las medidas de confinamientos y cierres impuestas para frenar el avance del COVID-19, aunque pronosticó una desaceleración a fines de 2020.

La OMC dijo que su barómetro de comercio de bienes había subido a 100,7 puntos desde el mínimo histórico de 84,5 puntos que marcó en agosto, impulsado por un avance en los pedidos de exportación.

Una lectura superior a 100 indica un crecimiento por encima de la tendencia.

“La última lectura indica un fuerte repunte en el comercio en el tercer trimestre en la medida que se suavizaron los bloqueos, pero es probable que el crecimiento se desacelere en el cuarto trimestre cuando se agote la demanda acumulada y se complete la reposición de existencias”, indicó el organismo.

La OMC dijo que las perspectivas para el comercio son inciertas, en medio de una segunda ola de infecciones por COVID-19 que llevó a implantar nuevas medidas para frenar la propagación de la enfermedad en Europa y América del Norte que podrían desencadenar otra ronda de cierres de negocios.

El barómetro del comercio de bienes de la OMC es una combinación de datos, con índices sobre pedidos de exportación y comercio de materias primas agrícolas por encima de las tendencias a mediano plazo, transporte de contenedores y bienes automotrices en tendencia y flete aéreo y comercio de componentes electrónicos por debajo.

La medida está diseñada para anticipar puntos de inflexión y medir el impulso del crecimiento del comercio mundial en unos pocos meses, aunque la OMC advirtió que la incertidumbre implica que podría ser menos confiable.

(Información de Philip Blenkinsop; editado en español por Janisse Huambachano)

 

 

Por La Redacción Fuente: Reuters APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá? es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation