La odisea de Uruguay hacia el próximo Mundial se iniciará ante Chile - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Celeste tendrá un 2020 movido. Además de la Copa América que se jugará en Argentina y Colombia, se pondrá en marcha el que Oscar Tabárez ha llamado infinidad de veces «el torneo más importante y difícil»: las Eliminatorias Sudamericanas.

Durante la víspera, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó en Luque el sorteo del calendario, imitando así lo que había sucedido previo a Rusia 2018, cuando el organismo decidió que la suerte defina los cruces en lugar de utilizar el mismo fixture una Eliminatorias tras otra.

En esta ocasión, el bolillero determinó que la selección nacional inicie su camino hacia el Mundial de Catar 2022 ante Chile. «La Roja» visitará el Estadio Centenario en cuestión de meses, pues la lucha por los 4,5 pasajes (4 directos y un lugar en un repechaje) a la Copa del Mundo comenzará en marzo.

La doble fecha inicial se completará con La Celeste visitando Quito, donde Ecuador suele hacerse fuerte.

Su partido siguiente también será una salida compleja, pues tendrá que visitar a Colombia, que suele aprovechar las altas temperaturas de Barranquilla para incomodar a las selecciones que no están habituadas a jugar en esas condiciones.

Luego se vendrán los dos clásicos, pues Brasil y Argentina serán los adversarios de la cuarta y quinta fecha (que se jugarán en ventanas diferentes, pues Uruguay competirá con la «verdeamarelha» tras jugar con Colombia). Ante el pentacampeón mundial será en casa, mientras que el primero de los dos duelos rioplatenses que verán las Eliminatorias tendrá lugar en Argentina.

La primera rueda se completará enfrentando a Bolivia, Paraguay, Venezuela y Perú, en ese orden. Los dos primeros serán como local, y los restantes como visitantes.

Datos: Conmebol / FIFA
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation