La nueva y peligrosa isla que solo los valientes quieren visitar - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Nacional / 05 de julio de 2017 06:29 AM Se trata de una isla bautizada como Shelly Island, que apareció frente a Cape Point, en Buxton, Carolina del Norte, Estados Unidos. Esta lengua de tierra, en forma de media luna, tiene una extensión de alrededor de kilómetro y medio de largo y unos 146 metros de ancho y se formó, al parecer, en pocas semanas, según apunta el diario local The Virginian Pilot.

Muchos son los surfistas y los pescadores que se dan cita en las playas de esta zona. Al aparecer esta nueva extensión de arena, muchos fueron los que se acercaron a descubrirla.

Pese a la idílica estampa, esta isla es más traicionera de lo que parece. Llegar hasta ella tiene sus riesgos. El océano rompe hacia un lado en la costa este y en dirección contraria en la meridional. La corriente que se genera es muy fuerte entre el espacio de 15 metros que separa la costa con la nueva isla. “La gente no debería intentar caminar ni nadar en esa corriente”, advirtió Dave Hallac, superintendente de la costa nacional de Cape Hatteras.

Podría haber aún más peligros. Decenas de anzuelos de pescar, acumulados durante décadas, reposan en el fondo separa ambas partes, destaca Bill Smith, presidente de la North Carolina Beach Buggy Association. Además, “tiburones de hasta metro y medio de largo y rayas tan grandes como la cabina de un camión han sido vistos rondando por debajo de la superficie”, afirma.

Por el momento, decenas de personas han tenido que ser rescatadas en Shelly Island. Algunos cruzaron con bastante facilidad durante la marea baja, pero después no pueden regresar con seguridad cuando la marea está alta, cuando las corrientes son mucho más profundas y más fuertes, dijo Bob Helle, jefe asistente del Escuadrón de Rescate de Hatteras Island.

A través de un comunicado, las autoridades advierten que los visitantes pueden visitar la isla usando kayaks o tablas, en vez de nadando.

Tomado de http://www.lavanguardia.com/natural/20170703/423870650689/nueva-peligrosa-isla-shelly-island.html

La nueva y peligrosa isla que solo los valientes quieren visitar

Con Información de El Nacional

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.