LA NUEVA VIDA DE LAS CABINAS TELEFÓNICAS EN INGLATERRA, CREATIVIDAD POR ENCIMA DE TODO - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Miradas Magazine / Las icónicas cabinas telefónicas de color rojo son un emblema de Inglaterra, sin embargo, en los últimos años viven un momento complicado debido al desuso de las mismas, provocado por el creciente y constante consumo de la telefonía celular.

 

En 1936 comenzó la producción masiva de estos modelos, los cuales saltaron a la fama gracias a la aparición de estos productos en series, películas así como en videos musicales.

 

Durante 2002 se alcanzó el tope de casetas telefónicas en el Reino Unido con 92 mil unidades, desde ese entonces se observa una caída libre, debido a que en la actualidad quedan 42 mil, de los cuales 7 mil son las famosas

cabinas rojas.

Según AFP, la compañía de telecomunicaciones BT, que prevé retirar 20 mil teléfonos públicos en los próximos cinco años, argumentó que el mantenimiento de estas unidades es de 5 millones de libras (5.7 millones de euros). De igual forma, a diario se realizan alrededor de 30 mil llamadas desde ellos, un descenso de más del 90 por ciento en 10 años.

 

En contraste, la participación de la telefonía celular desde 2002 (49.3 millones de suscriptores) ha marcado un ascenso continuo, no obstante, desde 2009 a la fecha este mercado no presenta cambios significativos, de acuerdo con información de ITU.

Fuente merca20.com

LA NUEVA VIDA DE LAS CABINAS TELEFÓNICAS EN INGLATERRA, CREATIVIDAD POR ENCIMA DE TODO

Con Información de Miradas Magazine

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.