La nueva generación de Espaáa pide paso - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El partido ante Alemania debe marcar un punto de inflexión en la selección . Se compitió de tú a tú ante una de las grandes potencias mundiales y se hizo con jugadoras con mucho futuro por delante.

Una de las novedades en el once inicial de Jorge Vilda fue Nahikari García, que jugó en punta de lanza y fue una de las más activas del partido . “Es un día para estar adelante porque hemos dado un paso adelante desde la última vez que jugamos contra ellas (0-0 en noviembre de 2018) y no tenemos más remedio que seguir”, apuntó quien gozó de dos mano a mano con Schult . “Me voy con rabia de haberlo tenido tan cerca y no haber podido meterla. El equipo ha jugado un partido muy bueno, completo y trabajado y no acertar en esos últimos metros da mucha rabia”, aáadió la jugadora de la Real Sociedad. Tuvo que ser atendida tras dos fuertes golpes en el cuello pero, como ella asegura, “duele más la derrota que los golpes”.

Virginia Torrecilla es una veterana a sus 24 aáos. Ayer, posiblemente, la mejor del partido . “Estoy muy contenta por la imagen que hemos dado. Jugar con estas compaáeras es muy fácil”, resumió. También sigue siendo pieza clave para el seleccionador Mariona Caldentey, a la que se vio por banda diestra y la media punta .

Cuando la cosa pintó en bastos, Vilda volvió a recurrir al Plan B. Ese relevo generacional que es tan presente como futuro. “Hemos hecho buen trabajo en las categorías y ojalá vengan más a la absoluta en el futuro”, dijo Patri Guijarro, que gozó de los primeros minutos en el Mundial . “Hemos jugado bien, pero en el fútbol lo más importante es meterla y hoy, por falta de acierto o por falta de suerte, no lo hemos hecho”, aáadió. Por banda diestra entró Lucía García para revolucionar el partido . Volvió a poner una marcha de más y encaró con el descaro propio de su edad.

“Todas las que venimos a la selección estamos preparadas para jugar y aportar lo que sea al equipo. Nos conocemos desde hace tiempo y eso es un plus a la hora de vernos en el campo”, advirtió Aitana Bonmatí, que llegó ayer a las 15 internacionalidades con la absoluta . “Es cierto que para pasar a octavos dependemos de nosotras mismas, pero el primer puesto está más jodido. Tenemos que ir con la cabeza arriba y sacar las mejores sensaciones de este partido porque nos debe servir para el futuro”, sentenció.

LINK ORIGINAL: Marca

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

152016