La nieta de raza negra del nazi Amon Goeth: "Mi abuelo me habría disparado" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ABC de España 2 / “Mi abuelo me habría disparado: una mujer negra descubre el pasado nazi de su familia”. Así se titula el libro de Jennifer Teege , una mujer alemana de raza negra que ha descubierto que es nieta del criminal nazi Amon Goeth , inmortalizado por el actor británico Ralph Fiennes en ” La Lista de Schindler ” de Steven Spielberg.

Jennifer Teege nació en 1970, concebida durante una breve relación entre su madre y un hombre de origen nigeriano. Cuando contaba con un mes de edad, fue enviada a un hogar católico donde perdió todo contacto con su familia biológica. Interesada por su pasado, Teege encontró en 2008 un libro con una fotografía de su madre, Monika Hertwig , nacida Goeth, hija del comandante del brutal campo de concentración polaco de Plaszow.

Teege decidió verter en un libro la historia de su hallazgo. El libro, titulado inicialmente ” Amon “, fue publicado en Alemania el año pasado y el próximo mes de abril verá la luz en inglés bajo otro nombre: “Mi abuelo me habría disparado: una mujer negra descubre el pasado nazi de su familia”, según informa el diario israelí ” Haaretz “.

Tras descubrir su pasado, Teege se sometió a tratamiento psicológico para aliviar su carga. Lo cierto es que Goeth jamás conoció a su hija Monika , a su vez fruto de una relación extramatrimonial con la secretaria de la Wehrmacht , Ruth Kalder , a quien conoció precisamente a través de Oskar Schindler , el protagonista del film de Spielberg.

Con Información de ABC de España 2

Entornointeligente.com

Follow Me

.