La natación como método terapéutico - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La natación es considerada como uno de los deportes más completos y beneficiosos que existen, dado que ella se pone en movimiento todos los días del Cuerpo del cuerpo. Es una actividad recomendada como método de terapia para casos de rehabilitación o problemas funcionales, al estar dentro del medio acuático las articulaciones se mueven sin tener que soportar peso, lo que el riesgo de lesión o daño es mínimo.

El objetivo de este deporte como rehabilitación es la contribución a la mejora de alteraciones, desviaciones, lesiones de la columna vertebral, articulaciones y enfermedades crónicas, utilizando ejercicios acuáticos y siempre adaptándolos a las peculiaridades del padecimiento del paciente.

¨ Padecía fibromialgia y después de intentar tantas cosas a nivel de medicina que quedaba la última opción que era la natación. Las primeras semanas fueron las más dolorosas y pensé en no seguir pero el profesor me alentó a no rendirme. Después de 2 o 3 meses fui mejorando y amando la natación. Así pasé en el carril de hidroterapia al carril 4 del nivel de los Tiburones , dijo Jacqueline Campos, participante del curso de Natación para rehabilitación en la sede del Pueblo Libre de YMCA Perú.

YMCA Perú ofrece este curso como método de tratamiento en el que se puede emplear ejercicios específicos con prevención o evitar la aparición de lesiones que se pueden generar en otras prácticas deportivas de mayor impacto y, además, logra adaptarse a las necesidades propias de cada paciente.

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation