La natación cubana quiere estar en Tokio » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

BAYAMO, Granma.-Con los cronómetros más ajustados que nunca, en una batalla contra el tiempo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, la preselección cubana de natación reinició aquí sus entrenamientos en piscina, tras más de medio año de inactividad por la COVID-19.

El equipo, integrado por cuatro atletas convencionales y cuatro paralímpicos, tiene entre sus principales cartas a la guantanamera Elisbet Gámez, quien buscará su boleto en los 200 metros libres; al habanero Luis Vega, en los 200 metros mariposa, y al granmense Lorenzo Pérez, campeón paralímpico, mundial y parapanamericano, con su cupo asegurado para la cita nipona.   

Luisa María Mojarrieta, entrenadora jefa del equipo nacional de convencionales, dijo a este diario que la etapa preparatoria en Granma se ha basado en un ciclo de nivelación para ajustar las velocidades de los nados.

«Al comenzar, notamos una fatiga muscular importante en los cuatro atletas, porque no es lo mismo prepararse en seco en la casa que en la piscina, por lo que hacemos un trabajo aeróbico para recuperar los elementos físicos y los técnicos», apuntó.

Víctor García, uno de los entrenadores de los atletas paralímpicos, explicó que se necesitarán unas ocho semanas de trabajo sistemático y planes individuales para que los nadadores vayan recobrando sus velocidades, antes de pasar a un programa más intenso de desarrollo.

«El grupo de Medicina Deportiva granmense ha puesto todos los recursos en función del equipo, lo que nos ha permitido precisar, desde la ciencia, la condición general de nuestros atletas y su medición corporal (grasa acumulada), dos elementos vitales para organizar mejor el entrenamiento», destacó Mojarrieta.

Precisó que, aunque la Federación Internacional de Natación y el Comité Paralímpico Internacional no han publicado los calendarios de eventos clasificatorios, «el tiempo es lo que más nos preocupa, porque queda mucho trabajo por hacer. No obstante, somos optimistas y esperamos que la natación cubana pueda estar bien representada en Tokio», enfatizó.

LINK ORIGINAL: Granma

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation