La NASA anunció que almacenó con éxito muestras de asteroide en la sonda Osiris-Rex » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Sin embargo, lograron resolver el inconveniente y a través de Twitter señalaron: “He cerrado oficialmente la cápsula de devolución de muestras! La muestra de Bennu está sellada por dentro y lista para nuestro viaje de regreso a la Tierra”.

https://twitter.com/OSIRISREx/status/1321909550547652619 I’ve officially closed the Sample Return Capsule! The sample of Bennu is sealed inside and ready for our voyage back to Earth. The SRC will touch down in the Utah desert on Sep. 24, 2023. Thanks, everyone, for being a part of my journey #ToBennuAndBack pic.twitter.com/z75ITNiGBf

— NASA’s OSIRIS-REx (@OSIRISREx) October 29, 2020 En un comunicado oficial la NASA detalló que “el proceso para estibar la muestra es único en comparación con otras operaciones de naves espaciales y requirió la supervisión continua y las aportaciones durante el período de dos días”.

En ese sentido agregó: “Para que la nave espacial prosiguiera con cada paso de la secuencia de almacenamiento, el equipo tuvo que evaluar las imágenes y la telemetría del paso anterior para confirmar que la operación fue exitosa y que la nave espacial estaba lista para continuar. Dado que Osiris-Rex se encuentra actualmente a más de 205 millones de millas (330 millones de km) de la Tierra, esto requirió que el equipo también trabajara con un retraso de tiempo superior a 18,5 minutos para las señales que viajan en cada dirección”.

La sonda Osiris-Rex fue lanzada en 2016 y el 3 de diciembre de 2018 comenzó a orbitar el asteroide.

El 21 de octubre de este año aterrizó en Bennu y mediante su brazo robótico roció nitrógeno comprimido para deshacerse del polvo y la arena que recogió luego. Se prevé que las muestras llegarán a la Tierra en 2023.

https://twitter.com/OSIRISREx/status/1319024328126664706 Well, I definitely touched down on Bennu!

Preliminary data show the sampling head touched Bennu’s surface for approximately 6 seconds, within 3 feet (1 meter) of the targeted location. #ToBennuAndBack

More details: https://t.co/4rBrB27FEZ pic.twitter.com/LjDQICmxJM

— NASA’s OSIRIS-REx (@OSIRISREx) October 21, 2020

LINK ORIGINAL: Ambito

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation