La música se vistió de luto este año - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Spanish.china.org.cn / El fallecimiento de George Michael es el último nombre que se une a la lista de estrellas de la música que nos han dejado este año.

Entre ellos destacan David Bowie, apodado “el Duque Blanco” o “el Camaleón” por la infinidad de estilos musicales y apariencias que adoptó durante su carrera, quien murió en Nueva York el 10 de enero a los 69 años abatido por el cáncer, dos días antes de su último trabajo musical, “Black Star”.

Otra de las grandes figuras fue Prince quien perdió la vida el 21 de abril por una sobredosis accidental de medicamentos. Artista polivalente y autor del mítico álbum “Purple rain”. Tenía 57 años cuando fue encontrado sin vida en su residencia de Minesota, en Estados Unidos.

Estados Unidos lloró también por Paul Kantner, cofundador del grupo psicodélico de los 60, Jefferson Airplain. Kantner tenía 74 años cuando falleció de un infarto el 28 de enero.

Diez días antes partió con 67 años Glenn Frey, cofundador de los Eagles, una de las bandas estadounidenses de rock que más discos ha vendido en la historia.

Maurice White, fundador en 1969, del influyente grupo de música funk y disco, Earth, Wind and Fire, falleció el 5 de febrero a los 74 años de edad producto del Parkinson que sufría.

El estilo country perdió el 6 de abril a uno de sus exponentes, Merle Haggard. El músico estadounidense murió de una neumonía a los 79 años.

Sharon Jones, intérprete de funk y soul que alcanzó la fama casi a los cuarenta años, murió de cáncer el 18 de noviembre con 60 años.

Uno de los cantautores más importantes de las pasadas décadas, el canadiense Leonard Cohen falleció a los 82 años el 7 de noviembre. Al igual que Bowie, Cohen acabada de editar su obra póstuma, “You Want it Darker”.

Por último, el 24 de diciembre murió en la ciudad española de Marbella el guitarrista y compositor británico Rick Parfitt, fundador de la banda Status Quo en los años 60.

La música se vistió de luto este año

Con Información de Spanish.china.org.cn

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.