‘La mujer de fuego’ cumple su promesa y canta hoy en Cuba - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Desde hace cuatro días, la cantante boricua Olga Tañón se pasea por La Habana para dar por cumplida su promesa: la de deleitar con su voz al pueblo cubano. Aunque no es la primera vez que ‘la mujer de fuego’ pisa el suelo cubano. Estuvo en dos ocasiones, la primera como artista invitada del concierto Paz Sin Fronteras , organizado por Juanes en 2009, y este año, para la grabación de Vivo la vida, su nuevo video musical.

Su retorno no es por mera casualidad. Tañón aplaude el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, que había permanecido estancada desde 1961, cuando el régimen comunista de Fidel Castro llegó al poder tras la revolución militar y se impusiera un embargo comercial por parte de la potencia estadounidense hacia la isla. De Paz Sin Fronteras la merenguera tenía una pesadumbre que la rondaba. En el encuentro histórico en que compartió escenario con artistas de la talla de Miguel Bosé, Víctor Manuel y Juanes, su fuerza vocal no le acompañó: “No tuve la salud ni la garganta”, resume la intérprete de Receta de amor . Por eso, se propuso volver para dar lo mejor de sí, a un pueblo que lleva en lo profundo del corazón. “Ahora en nombre de Dios será diferente”, augura de su concierto por partida doble, puesto que hoy el estallido musical será en la plaza de Santiago y el segundo tendrá lugar el 12 de diciembre, en el malecón de La Habana .

Una promesa cumplida

Tañón, cinco veces ganadora de premios Grammy, emocionada comenta vía correo electrónico las satisfacciones que le representan los dos shows ‘ Promesa cumplida ‘ cargados con su repertorio de éxitos ante una audiencia que la ha esperado pacientemente por seis años en Cuba.

¿Qué hacen especiales las sedes elegidas para los conciertos de hoy y del próximo sábado? Santiago cumplió 500 años de su fundación en este 2015. Era importante desde esta perspectiva histórica estar aquí y al mismo tiempo, compartir nuestra música y cultura a otras provincias. ¿Se podrá seguir el concierto por internet? En vivo y en su totalidad, no. Sin embargo, estamos grabando un especial visual que incluirá todo el recorrido, preparativos, música y experiencias maravillosas de todos nosotros en esta hermosa isla. El mismo será transmitido en toda América Latina y el Caribe . ¿Tienes más proyectos para regresar a la isla? En este momento no. Me parece que ya hemos establecido el camino a seguir por otros. Me encantaría que otros compañeros artistas le brindaran sus conciertos de forma gratuita al pueblo cubano. Esto ha sido el ejemplo de otros artistas en el pasado como Andy Montañez y Danny Rivera.

¿Qué te ha parecido la iniciativa de la Fábrica de Arte en pro de una coalición de artistas cubanos? La Fábrica de Arte es un concepto creativo maravilloso. X-Alfonso junto al Ministerio de Cultura han construido un lugar especial en el cual respiras arte, creatividad, compromiso y voluntad. Aquí faltan los recursos, pero sobra voluntad. ¿Qué esperas de los fanáticos en la isla? Que disfruten. Que puedan pasar una tarde llena de alegría. Este pueblo sabe valorar las verdaderas cosas esenciales de la vida. ¿A qué conclusión has llegado al ver la realidad de los cubanos? Me ha hecho reflexionar que la situación que han vivido por más de cinco décadas es inhumana. Que es un deber de todos clamar y apoyar el fin de este embargo económico. Aquí estamos hablando de seres humanos y familias quienes son los que han sufrido las consecuencias. Es tiempo de cambiar. Paz y bien. ¿Qué sueñas para el futuro de Cuba? Igualdad de condiciones. Que puedan tener el acceso al mundo y el mundo con Cuba . Que sea decisión propia de los cubanos el camino a seguir. 

‘La mujer de fuego’ cumple su promesa y canta hoy en Cuba  

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Relacionado
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation