"La música me salvó de la depresión en la pandemia": Niña Dioz » EntornoInteligente

“La música me salvó de la depresión en la pandemia”: Niña Dioz

_la_musica_me_salvo_de_la_depresion_en_la_pandemia_nina_dioz.jpg

Entornointeligente.com / “En el ámbito que sea ser mujer es una lucha constante por probar que estas ahí porque lo mereces y no por tus looks”, asegura la rapera Carla Reyna , mejor conocida en el medio artístico como Niña Dioz , una de las exponentes más importantes de su género en las últimas dos décadas quien presentó recientemente su sencillo “Mezcal” .

Si bien se refiere a las dificultades de ser mujer en México también asegura que se comienzan a sentir los cambios luego de que las mujeres alzaron la voz: “Hay muchas mujeres de todos los rincones de México y creo que cada vez se han abierto más espacios para nosotros y si no se abren literal estamos entrando por la ventana, derribando puertas”, dijo.

Cabe mencionar que una de las grandes cualidades de la intérprete ha sido justamente el alzar la voz en el rap cuando se trataba de un género en el que difícilmente las mujeres tenían un espacio. Por lo que desde el 2007 cuando lanzó su disco debut Marcapasos , se ha dado una carrera en ascenso en el que ella misma ha podido distinguir que dentro de ella hay dos mujeres, “cuando estamos arriba del escenario me transformo en una súper woman y sacas todo”, dijo.

“Mezcal” forma parte de su más reciente disco publicado hace unas semanas, “en estos tiempos pandémicos andamos presentando Amor, locura y otros vicios , un disco conceptual, cada canción representa una canción de amor, locura o vicio”, expresó la cantante, en entrevista con Crónica Escenario .

“Son doce tracks, cada uno representa esto y a la vez, para mí, en sí la música ha sido mi amor, mi locura y mi vicio pues no hubiera seguido solo por amor, porque es una carrera bastante dura. Han habido baches en el camino, es como una montaña rusa pero muy chingón porque estamos haciendo ruido con trece años de carrera y pues tuve que haberle agregado un poquito de locura para seguir firme y seguir haciendo mucha música”, agregó la rapera.

En “Mezcal” colabora con la también rapera mexicana Hispana , con quien busca representar el lado más potente de las mujeres mexicanas: “El mezcal representa la mujer mexicana llena de poder, de fuego, que si la tomas poco es buena pero si abusas también te puedes quemar”, consideró la cantante.

Actualmente no solo es una de las mujeres más influyentes dentro del rap y hip hop, sino que también es una de las voces que más fuerte se escuchan en cuanto a la lucha de las mujeres por sus derechos: “Todo es un proceso, a la mujer por mucho tiempo no se le dio el reconocimiento en todos los ámbitos: Hablemos del deporte o la música, en cualquier ámbito hay mucha desigualdad. Sigue habiendo un gran número de injusticias, pero hay avances y creo que se le ha dado mayor importancia a lo que las mujeres hacen”, explicó.

“Las oportunidades son más iguales, estamos alzando la voz. En mi caso utilizo mi música como una plataforma para abrir camino y ver las cosas que están chidas y las que no dejarlas, porque para mí la música es hablar de mi realidad y de lo que veo. Creo que los caminos y las puertas se están empezando abrir pero aún queda mucha chamba por hacer”, agregó.

La cantante venía de una década prodigiosa que incluyó éxitos memorables como su disco Reyna (2018), con el sello Nacional Records, que también produce Amor, locura y otros vicios , pero ha sido la pandemia la que le ha metido el freno de mano para replantearse su camino:

“Tuve que parar unos tours. El año pasado iba ir a España en una gira por varias ciudades, y la verdad todavía esos planes no se han podido realizar. Yo viajo bastante mostrando mi música, he ido a tocar a Alemania, de gira por Europa o Estados Unidos; así que ahorita hacer conciertos o tours es un tema complicado, pero aún así con todos los obstáculos hay que seguir para adelante y optimista”, explicó. 

“Lo que yo hice es seguir compartiendo mi música. Si a mi algo me salvó de la depresión de la pandemia fue la música, seguir creando, y para todos aquellos que en sus casas estaban escuchándome. Hay que irnos motivando día a día porque son tiempos difíciles y hay que unirse como sea. Sé que desde las redes, con streamings, es muy diferente y que se extraña el calor de la gente en los conciertos en vivo, pero esperemos que para el verano o fin de año regresen y haya más acción”, concluyó.

 

LINK ORIGINAL: Cronica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation