La mitad de los italianos contrarios a nuevas medidas anticovid, según sondeo » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Roma, 29 oct (Sputnik).- La mitad de los italianos no aprueba la decisión del Gobierno de cerrar los gimnasios, piscinas, cines y teatros para frenar la propagación del covid-19, según un sondeo realizado por el portal Adnkronos y la agencia sociológica Emg/Acqua y publicado este jueves.

«El 49 por ciento de los encuestados se declaró contrario y el 44 por ciento favorable» a las medidas restrictivas que conciernen las actividades de ocio, informó Adnkronos.

Entre las categorías de edad, los más reacios a aceptar las nuevas restricciones son los que tienen entre 35 y 54 años (57 por ciento de respuestas negativas), mientras entre los que han superado los 55 años la cuota del «no» se sitúa en el 43 por ciento.

En cuanto a la repartición geográfica, los más críticos viven en las regiones del noroeste del país (57 por ciento), seguidos por los habitantes de Sicilia y Cerdeña (53 por ciento) y la población del noreste (47 por ciento).

Este domingo el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, firmó un nuevo decreto que impone nuevas medidas de prevención del covid-19, entre las cuales destaca el cierre de los gimnasios, piscinas, teatros y cines hasta el próximo 24 de noviembre y la limitación del horario de los bares y restaurantes que deben cerrar a las 18:00. (Sputnik)

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation