La millonaria suma que dejaron bienes extintos a narcos y criminales » EntornoInteligente

La millonaria suma que dejaron bienes extintos a narcos y criminales

la_millonaria_suma_que_dejaron_bienes_extintos_a_narcos_y_criminales.jpg
Entornointeligente.com /

Capturan a Carlos Albornoz, exdirector de DNE, para que cumpla condena Atención: oro de las Farc se vendió en $ 40.630 millones de pesos Lo que se sabe de la vida en libertad del excapo Carlos Lehder Fiscalía afectó bienes por más de $ 12 billones en 2020 El año que terminó  se registró el valor más alto de bienes afectados con fines de extinción de dominio, según informó el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa

La venta y arriendo de bienes extintos a estructuras del narcotráfico, el crimen organizado, las redes delincuenciales y los corruptos, así como la monetización de divisas, le dejó millonarios resultados a la Nación durante 2020, según informó la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

(Le puede interesar: Extinción: más de $ 12 billones les quitaron a narcos y delincuentes )

Esta entidad, que se encarga de administrar bienes que se encuentran en proceso de extinción o extintos, informó que el año recién terminado la productividad de estos activos fue de 336.000 millones de pesos. 

A pesar de la pandemia, las gestiones de comercialización de inmuebles, semovientes, sociedades, la monetización de divisas y el rendimiento de capital dejaron un balance positivo.

(Lea también: Así fue como el narco ‘Messi’ amasó 4 billones en bienes, hoy extintos )

En cuanto a venta de inmuebles, muebles y sociedades, la Nación recibió $ 80.000 millones, mientras que el arrendamiento de inmuebles dejó $ 77.000 millones. Además, la monetización de divisas contribuyó con $22.000 millones, y se obtuvieron otros $ 131.000 millones gracias al rendimiento de capital.

De acuerdo con la SAE, en 2020 se logró vender el doble de propiedades del 2019, con un total de 559 inmuebles. Además, fueron firmados 552 nuevos contratos de arrendamiento.

(Puede ser de su interés: Ocupan millonarios bienes de dos de los cerebros del ‘Robo del Siglo’ )

Estos recursos fueron generados, en su mayoría, durante el último trimestre del año, y servirán para fortalecer las diferentes destinaciones y transferencias que dicta la ley, entre las que se encuentran la Unidad de Víctimas, la Fiscalía, la Rama Judicial y el Ministerio de Justicia.

Capturan a Carlos Albornoz, exdirector de DNE, para que cumpla condena Atención: oro de las Farc se vendió en $ 40.630 millones de pesos Lo que se sabe de la vida en libertad del excapo Carlos Lehder Fiscalía afectó bienes por más de $ 12 billones en 2020 El año que terminó  se registró el valor más alto de bienes afectados con fines de extinción de dominio, según informó el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

En 2020, el ente acusador impuso medidas cautelares a 8.701 bienes, cuyo valor supera los 12 billones de pesos (12.168.797’991.634).

(En otras noticias: Por supuesto derroche, investigan a embajadora de Colombia ante ONU )

Con apoyo de la Fuerza Pública, se realizaron 126 operativos de ocupación en Colombia. Los bienes afectados habrían estado al servicio de actividades ilegales o fueron adquiridos con recursos provenientes del narcotráfico, el crimen organizado, la corrupción, el deterioro a los recursos naturales, entre otras actividades.

JUSTICIA

Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS Nuestro Mundo Colombia Internacional Bogotá Medellín Cali Barranquilla Más Ciudades Latinoamérica Venezuela EEUU y Canadá Europa África Medio Oriente Asia Más Regiones Camas UCI 03:46 p. m. Gobernación de Antioquia traería camas UCI y personal del Bajo Cauca Por alta ocupación en otras zonas del país, no se puede contar con apo …

Pereira 03:45 p. m. Esto pasará con la niña a la que le hicieron un tatuaje en Pereira Autoridades informaron que su hermano de 10 años también había sido ta …

Villavicencio 03:29 p. m. Suspenden incremento en peajes de la vía Bogotá-Villavicencio Coronavirus 02:52 p. m. Se fue de fiesta y contagió a sus abuelos, que hoy están en una UCI Patrimonio arquitect.. 01:00 p. m. Indignación: Capilla colonial, patrimonio nacional, se cae en el Cesar Horóscopo Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Ponte al día Lo más visto Estados Unidos 03:22 p. m. Video muestra a la familia Trump celebrando protestas en Washington Coronavirus 02:52 p. m. Se fue de fiesta y contagió a sus abuelos, que hoy están en una UCI Boogtá 10:30 a. m. ¿Qué se puede hacer o qué no durante la cuarentena en Bogotá? Covid-19 08:18 a. m. ¿Cómo se explica la disparada de contagios que se vive en Bogotá? Capitolio de EE. UU. 08:00 a. m. Impactante video: momento cuando ‘trumpista’ fue baleada en Capitolio

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation