La Met Gala prohíbe usar prendas históricas por culpa de Kim Kardashian

Entornointeligente.com /

Lo que hizo la estrella de reality show le costó caro a muchas otras artistas. Kim Kardashian entendió a la perfección el tema de la Met Gala 2022 y aunque fue una de las mejores vestidas, también fue una de las más criticadas.

La empresaria e influencer se lució la noche más aclamada por la moda, y es que en la ultima edición de la gala, la estrella utilizó el propio vestido de Marilyn Monroe .

Aunque Kim tuvo el máximo cuidado al utilizar el vestido, incluso el vestido original solo lo usó para posar ante las cámaras y ya fuera de los reflectores se lo cambió por una replica muchísimo más económica, el Consejo Internacional de Museos prohibió utilizar las prendas de valor histórico a las celebridades .

VER TAMBIÉN ※  Kim Kardashian recibió críticas de expertos por usar el vestido de Marilyn Monroe en la Met Gala

Como ya se mencionó antes, estuvo entre las mejores vestidas pero también recibió criticas muy negativas. Sarah Scarturro expresó su desacuerdo estallando contra el museo Ripley en florida, actual dueño del vestido de Marilyn.

«Cuando yo era la jefa del laboratorio de conservación del Instituto del Traje, tuve que rechazar solicitudes para que celebridades utilizaran modelos irremplazables de la colección» mencionó Sarah, ex jefa del departamento de Conservación de Moda del Met.

Por ese y tantos otros comentarios fue que el consejo decidió prohibir usar prendas históricas. El consejo exigió a los museos que al igual que el arte, las prendas también sean tratadas con la máxima seguridad.

«Las prendas históricas no deben ser utilizadas por nadie, ni por figuras públicas ni privadas. Es mejor prevenir que tener que curar. El trato incorrecto destruirá un objeto para siempre» afirmó la organización.

El consejo también declaró que la socialité usó de manera incorrecta el vestuario. En su momento, Monroe utilizaba el vestido sin ropa interior para dar la impresión de estar desnuda, algo que Kim y su equipo ignoraron.

Redacción GossipVzla y fuente: Elle
LINK ORIGINAL: Gossipvzla

Entornointeligente.com