La merienda en un espacio inclusivo: Kalima Boliche - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Espectador / Paula Aintablian la responsable de Kalima Boliche visitó Un Mundo Cualquiera para interiorizarnos sobre esta propuesta de solidaridad, inclusión y buen gusto.

La propuesta concreta es incluir a aquella población que tenga alguna discapacidad en un lugar elegido y ya clásico para reuniones sociales.

La apuesta es abrir el espacio para que todo el mundo sea bienvenido, sobre todo aquellos que no encuentran un lugar para “estar y hacer boliche”.

Aintablian señaló que la idea original era priorizar tanto a nivel social como artístico la inclusión.

El local ya tiene 9 años, luego vino un periodo de adaptar las propuestas a los trabajadores que están en el local y esa preparación demoro como un año, a partir de ahí se dio a conocer el espacio como cultural, hay reuniones para por ejemplo el autismo,  otro espacio los sábados para adolescentes grandes, es decir, son grupos que van y vienen.

El equipo está preparado hasta para el cuidado de detalles mínimos, por ejemplo la cantidad de comida a servir, se tiene una relación personalizada.

La experiencia de la merienda está propuesta por los horarios laborales, la tarde presenta una carta mas acotada, mas tranquila que la noche, en un ambiente menos ruidoso y mas atendible.

“Se trata de poder aprender en la tranquilidad de la tarde, si miro o evalúo el tiempo transcurrido el aprendizaje se ve claramente en nuestro crecimiento como equipo” remarcó Aintablian.

La responsable del Café sentenció que “pocos chiquilines con discapacidad tienen las posibilidades que ofrecen Kalima en el ámbito laboral, también sucede que hay chicos que son “cupos”, es decir tienen un trabajo pero no labores a cumplir en el mismo”.

Las meriendas de Kalima  se sirven de martes a viernes entre la hora 17 y las 20. La casa ofrece té, chocolate, café o mate que se acompaña con jugo de naranja, scones, tostadas, mermelada y manteca. La opción de tortas incluye brownie (con nueces y dulce de leche) o torta de manzanas (a veces se preparan otras variedades). Cuesta $ 230 individual y $ 400 para dos personas.

Kalima también tiene una propuesta nocturna que incluye presentaciones de libros, músicos en vivo y talleres varios. Por consultas: teléfono 2411 07 60.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

audio:1

audio:2

La merienda en un espacio inclusivo: Kalima Boliche

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.