La marihuana avanza en Wall Street con el permiso de Amazon a sus empleados » EntornoInteligente

La marihuana avanza en Wall Street con el permiso de Amazon a sus empleados

la_marihuana_avanza_en_wall_street_con_el_permiso_de_amazon_a_sus_empleados.jpg

Entornointeligente.com / Amazon está a favor de legalizar la marihuana y como prueba de ello ha anunciado que las pruebas de drogas que realice a sus empleados, no buscarán restos del consumo de esta. La compañía considera que como las leyes están cambiando en EE UU, también lo hará el gigante del comercio online.

“Ya no incluiremos a la marihuana en nuestro programa integral de detección de drogas para puestos que no regulado por el Departamento de Transporte y la trataremos de la misma manera que el consumo de alcohol. Continuaremos haciendo controles de ineficacia en el trabajo y haremos pruebas de drogas y alcohol después de cualquier incidente”, detalla en un post publicado en su blog este martes.

La noticia ha sido bienvenida por las principales empresas del sector en EE UU. Así, Tilray se dispara cerca de un 6%, Sundial Growers suma un 5%, mientras que Aurora Cannabis avanza más de un 3%. El anuncio de Amazon es tan solo la continuación de un nuevo paso por la legalización de esta droga al otro lado del Atlántico.

Después de votar a favor de su despenalización a finales de 2020, los lideres del Congreso reintrodujeron el pasado viernes la MORE Act, la Ley de Reinversión y Eliminación de Oportunidades de Marihuana, que busca eliminar esta droga de la lista de sustancias controladas así como acabar con las sanciones penales por su consumo. Además, pretende crear programas para invertir en comunidades afectadas por la prohibición existente hasta ahora.

Asimismo, con este movimiento la empresa fundada por Jeff Bezos responde a la demanda colectiva que sobrevolaba sobre Amazon por hacer pruebas de drogas a quienes se presentaran como candidatos a empleos en sus instalaciones de Nueva York.

LINK ORIGINAL: Cinco Dias

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation