La madición de "Tacuara" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Abc / TURIN. Al delantero paraguayo Óscar “Tacuara” Cardozo le persigue una maldición desde los doce pasos contra equipos paraguayos. El compatriota erró este miércoles en la final de la Europa League.

El penal rematado por Óscar “Tacuara” Cardozo se pierde afuera durante la tanda en la final entre Benfica y Sevilla en la Europa League. / AFP

Al paraguayo Óscar Cardozo le persigue una maldición en los penales contra equipos españoles. Tras fallar uno decisivo en cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica-2010 con su selección frente a la Roja, volvió a errar otro este miércoles en la final de la Europa League con el Benfica contra el Sevilla.

Al espigado delantero paraguayo de 30 años le adivinó las intenciones el portero portugués del Sevilla, Beto, que desvió su lanzamiento, que había enviado a la derecha del guardameta.

Era el segundo lanzamiento de su equipo, que acabó perdiendo la final en los penales por 4-2, después de que el tiempo reglamentario y la prolongación terminaran sin goles.

El hispano-brasileño Rodrigo fue el otro benfiquista que falló su lanzamiento, consumando la derrota en la final del equipo portugués ante el Sevilla.

De este modo, el Benfica sumó su octava final continental perdida de forma consecutiva y sigue sin ganar un título europeo desde las dos Copas de Europa ganadas en 1961 y 1962.

Al final del partido se marchó sin hacer declaraciones. “No puedo”, dijo cuando se le acercó la AFP para preguntarle por la final.

El 3 de julio de 2010, en el partido de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, en Johannesburgo, el paraguayo había fallado un penal contra la selección española frente a Iker Casillas.

En aquel partido de cuartos de final contra España, cuando el partido iba 0-0, pateó un penal que Gerard Piqué había cometido sobre él mismo, pero Casillas adivinó sus intenciones y detuvo el balón en el minuto 58.

Después marcaría David Villa en el 83 el gol de la victoria para España, que acabó ganando por 1-0.

En caso de haber marcado aquel penal, Paraguay se habría puesto por delante y tal vez haber hecho historia pasando a semifinales.

“Me siento triste porque erré el penal, creo que si lo metía la cosa iba a ser distinta”, dijo el atacante del Benfica de Portugal con los ojos llorosos por la eliminación en aquel partido.

Tras aquel encuentro se echó a llorar en el césped y salió de la cancha con el rostro cubierto con su camiseta.

El segundo portero de la selección española, Pepe Reina, revelaría poco después que advirtió a su compañero Iker Casillas por dónde tiraría el penal Cardozo.

“Le dije que podía lanzar por ahí porque a mí me lo hizo de la misma manera”, dos meses antes en el partido de cuartos de final de la Europa League, en el que el Benfica ganó 2-1 al Liverpool, con dos goles de penal tirados por Cardozo, dijo Reina.

“Cardozo tiró los penales y por ese lado, le hablé a Iker de esa experiencia y afortunadamente ayudó”, afirmó Reina.

Cuatro años después, Cardozo volvió a fallar un penal contra un equipo español. Tras detener su carrera frente a Beto, el portero le aguantó bien y tocó el balón con su guante, para que saliera pegado a un palo.

Con Información de Abc

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.