La Luna se está volviendo más pequeña - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Recientes e studios de la NASA mostraron que la Luna se está volviendo más pequeña, además tiembla constantemente.

Por Redacción Miami Diario Entre las otras transformaciones que ocurren en la Luna s egún la NASA es que su interior se está enfriando y los temblores que ocurren en ella son muy potentes , informó infobae.com

También detallo la NASA que la Luna al irse empequeñeciendo se está «arrugando», esto se debe a que s u superficie es muy vulnerable y se quiebra mientras se va achicando , creando lo que se llama «falla de empuje», que es cuando una parte de la corteza se coloca encima de otra.

Esta pesquisa se realizó con información almacenada por el satélite «Moon Orbiter», el cual orbita y toma fotografías de la Luna desde hace 10 años. Esos datos fueron analizados en conjunto con información que dieron los astronautas cuando se realizaron las misiones Apolo, explicó infobae.com. La conclusión que obtuvieron fue que la Luna se ha encogido unos 50 metros en los últimos cientos de millones de años .

Según el astrónomo principal del Centro para Estudios Planetarios y de la Tierra en el Centro Nacional de Aire y Espacio del Museo Smithsonian en Washington, Thomas Watters, en el satélite de la Tierra hay fallas activas las cuales ocasionan terremotos en su superficie, mientras se va enfriando y encogiendo.

Afirmó infobae.com que la Luna no es el único elemento del sistema solar que se está empequeñeciendo, investigaciones demuestran que a Mercurio le ocurrió lo mismo porque posee muchas grandes fallas de empujes, lo que significa que se encogió mucho más que la Luna. Muchos astrónomos quieren saber cómo fue el nacimiento de la Luna, determinar si tenía una parte líquida, según algunos de ellos el tamaño de los surcos que tiene pareciera afirmar que en algún momento tenía un área líquida.

La NASA también informó que espera ir de nuevo a la Luna en el ano 2024, en una misión llamada Artemisa , en honor a la diosa del satélite de la Tierra.

También le puede interesar

MÁS INFORMACIÓN

LINK ORIGINAL: Noticias24 vla

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation