La luna llena más grande y brillante del año la podrás ver hoy - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Deber / EL DEBER Digital – [email protected]

Este domingo, a las 18:00, se podrá observar a la luna llena en su máximo esplendor y tamaño, 14% más que lo normal. El Observatorio Astronómico de Bolivia señala que este fenómeno coincide con la lluvia de meteoros denominada Perseida s o Las lágrimas de San Lorenzo .

El término científico para  este fenómeno astronómico es Luna de perigeo o Súper Luna, señala el observatorio. Se produce porque nuestro satélite está en su punto más cercano a la Tierra  y coincide con la fase de luna llena, se la podrá apreciar a simple vista sin necesidad de utilizar instrumentos ópticos.

En su viaje perpetuo alrededor de nuestro planeta, la distancia a la Luna es variable ya que su órbita no es circular, sino elíptica (ovalado). Resulta que cuando se encuentra a la mayor distancia de la Tierra decimos que se encuentra en el apogeo, se aleja hasta los 406.740 km y cuando la Luna se encuentra más cerca de la Tierra está en el perigeo a sólo 356.410 km. 

Cuando vemos salir la Luna llena por el horizonte cualquier noche del año, nos parece ver una luna muy grande. Hay gente que piensa que eso se produce porque en ese momento está más cerca de nosotros. Lo cierto es que este fenómeno es sólo un efecto de la perspectiva,  nos parece más grande porque tenemos con qué compararla, pero cuando se sitúa en lo alto del cielo no tenemos nada que nos sirva de comparación. Por eso nos parece más pequeña, señala un comunicado del Observatorio Astronómico de Bolivia .

Este domingo veremos a la Luna más grande y brillante que en otras oportunidades y es porque realmente estará más cerca de la Tierra que otras noches. La Luna se situara en el perigeo a las 13: 44 minutos (hb) y a los 25 minutos se producirá la fase de Luna llena. En Bolivia podremos apreciar este fenómeno a partir de las 18:12 minutos.

Con Información de El Deber

Entornointeligente.com

Follow Me

.