La lucha para que la niña Samantha tenga su oportunidad de vida - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Samantha Ospina tiene 7 años. perro a sus 5 años, en noviembre del año 2017, la diagnosticaron con un Linfoma Linfoblastico de células T en estadio III, es decir, un tumor maligno en el pecho de 12 centímetros.

Sus padres están realizando una campaña para solventar los costos del tratamiento de su enfermedad.

Durante 10 días, la pequeña estuvo internada, entubada. El tratamiento, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI( Infantil del Centro Médico Imbanaco, en Cali, permitió que la ‘masa’ que tenía en el pecho no le obstruyera la vía respiratoria. Desde entonces está siendo tratada con Protocolo Basado en Total XV St. Jude.

Sus padres, Bernardo Ospina y Evelyn Bastidas, enfatizan que “nuestro sistema de salud, en la región, está en una creciente crisis y cada vez se nos ha hecho más difícil las autorizaciones y de más trámites”.

Ellos dicen que aunque es positivo el avance de su salud “es claro que el porcentaje y calidad de vida de nuestra hija, pos-tratamiento, es mucho mejor y más alto en Estados Unidos. La unión familiar, la presencia de nosotros, es de vital importancia”.

Al padre se le presentó una gran oportunidad y se trasladó por trabajo en las islas del Caribe, con  Carlos Andrés Ospina, cerca de la Florida, Estados Unidos “y es de vital importancia seguir juntos como familia en este proceso.”.

La mamá dice que la niña desea estar lo más cerca posible de sus padres para terminar su tratamiento.  Para donar visite la siguiente página web y le va indicando el proceso a seguir:

​https://www.gofundme.com/por-samantha-ospina-bastidas

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

LINK ORIGINAL: El Tiempo de Colombia

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation