La lucha de las máquinas y los dedos, por Josep Maria Espinàs - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

He abierto este diario y me he encontrado con una doble página ocupada por las caras de una quincena de  escritores instalados ante su mesa de trabajo . Escritores de varios países y varias lenguas, hombres y mujeres, con una larga historia de dedicación y de identidad. La gran sorpresa, para mí, ha sido que  mi fotografía  figurase,  entre las de autores realmente notables y famosos : Pearl Buck, Dorothy Parker, Hernst Hemingway, Sinclair Lewis, Carmen Laforet, Premio Nadal, Paul Auster, Agatha Christie…

Jordi Puntí  ha confeccionado esta lista de escritores y se pregunta: ” ¿En qué momento los escritores arrinconaron definitivamente la  máquina de escribir , habitualmente una Olivetti ? Puntí ha escrito un texto que está muy bien: “Podríamos decir que hay una  relación sentimental de dependencia  basada en la confianza mutua,  escritor y máquina “. Se teclea como si fuera un piano.

Entre todos

Publica una carta del lector Escribe un post para publicar en la edición impresa y en la web

Envía tu carta Pero los grandes tecleadores no quieren hacer músicas. Quieren  ir deprisa para concretar una idea , que llega y ya tiene lista otra. Esto si el cerebro empuja. De todas formas el ser humano piensa, duda, se equivoca y la máquina no ayuda. No le puede decir: cuando querías escribir ‘mañana’ has escrito ‘Demus’. Los  ordenadores se han acercado a la perfección  dedicándose a la virtud de la obediencia, el problema es que a veces reciben instrucciones equivocadas. Pero hay genios del teclado, personas que  pulsan a toda velocidad , sin equivocarse, con un orden perfecto de las letras, e incluso si se trata de ‘electrosíntesistransferizada’.  Admiro a los velocistas de la máquina de escribir  como  Messi  que, en los campos de fútbol, ​​driblan a todos los adversarios y encuentran el espacio y los movimientos justos para poder seguir avanzando y encontrarse la posición de gol.  Muchas máquinas también piden a los usuarios velocidad y precisión , y esto se consigue si se dispone de  cinco dedos mágicos , que hacen posible la coordinación.

Más información

La máquina de escribir: un invento que nació por amor Olivetti: la conexión barcelonesa Temas: Escritores

LINK ORIGINAL: El Periodico

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation