La llegada a la Luna: día por día, cómo fue la cobertura de LA NACION - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El primer viaje tripulado a la Luna suscitó una irresistible atracción hace 50 años, y LA NACION realizó una cobertura especial que comenzó varios días antes de la proeza. El objetivo de esta serie de notas es destacar las principales temas para los argentinos y las páginas publicadas en aquellos días, desde el lanzamiento hasta el regreso de los astronautas.

La tapa de LA NACION del 16 de julio de 1969

El mismo día del despegue del Apolo 11, LA NACION publicó un suplemento especial de 12 páginas, con todos los detalles de la aventura en plena carrera espacial entre los Estados Unidos y la Unión Soviética.

La tapa del suplemento especial del 16 de julio

En los primeros días, el hecho coincidió con otro asunto de gran trascendencia en América Latina, como lo fue la conocida “Guerra del fútbol”, por la invasión de El Salvador a Honduras. El nombre fue una derivación de una reseña periodística, que vinculó el hecho bélico con los tres partidos que ambos países habían jugado un par de semanas antes, por las eliminatorias para el Mundial de México 1970, entre el 8 y el 27 de junio.

La ansiedad de las horas previas, el temor por la suerte de los astronautas ante el riesgoso suceso, los desafíos científicos y las disputas políticas entre las dos grandes potencias del momento, quedaron registradas a lo largo de esos días.

ADEMÁS Ideas y paseos para celebrar llegada del hombre a la Luna El misterioso (y pestilente) olor de la Luna (según los astronautas que la pisaron) Las fotos más curiosas de la llegada del hombre a la Luna Alunizaje: a medio siglo, las rocas de la misión Apollo aún resuelven varios misterios ¿Te gustó esta nota?
LINK ORIGINAL: La Nacion

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation