La liga italiana anuncia el lanzamiento de la «eSerie A»

la_liga_italiana_anuncia_el_lanzamiento_de_la_eserie_a_.jpg
Entornointeligente.com /

La Liga de la Serie A anunció oficialmente hoy el nacimiento de la «eSerie A», el primer torneo liguero de FIFA20 y PES2020 dedicado al fútbol italiano en el que los vídeojugadores competirán por el «eScudetto».

» La Liga de la Serie A entra en el mundo de los ‘eGames’ y presenta la ‘eSerie A’ , un torneo en línea abierto a todos los aficionados, que permitirá a miles de jugadores divertirse e intentar conquistar el título de Campeón de Italia», se lee en el comunicado oficial del organismo que gestiona la Primera División italiana.

«Un campeonato inédito e ilusionante que se disputará con PlayStation 4 y que está organizado por la Liga de la Serie A en colaboración con Infront y PG ESports», agrega.

La competición estará dividida en dos fases, con un primer proceso de selección de los jugadores y, a continuación, con el comienzo del torneo liguero, organizado con una fase de grupos, eliminatorias y «Gran Final».

Podrán participar en la selección todos los jugadores que residan en Italia, que sean mayores de 16 años y que no tengan vínculos de contrato existentes con otros clubes de fútbol que tengan su propio equipo en línea.

Hay un total de 1024 plazas para participar en el torneo de clasificación y de estos solo 30 conseguirán el billete para competir en la primera edición de la eSerie A , según informaron los organizadores.

«Para nosotros es un gran placer presentar la eSerie A. Los eSports son un fenómeno que sigue creciendo y representa uno de los sectores clave de la industria del deporte «, afirmó Luigi De Siervo, consejero delegado de la Liga de la Serie A.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com