La Liga está servida para el Barcelona - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Republica / La Liga parece sentenciada. Barcelona hizo los deberes con holgura, sacó una nota excelente en el examen ante el Athletic de Bilbao y recibió la ayuda del Villarreal para ampliar su ventaja sobre el Atlético y el trofeo de campeón cada vez se ve más cerca. La sonrisa no se les borra.

En el Camp Nou , fue un monólogo catalán en el primer tiempo que pudo terminar en goleada pero que no fue por las manos del arquero Kepa y los (tres) palos que salvaron al Athletic. Sin Luis Suárez ni Andrés Iniesta entre los titulares, los reemplazantes estuvieron a la altura.

PUEDES VER  ¡Gigante! Juan Martín del Potro se coronó ante Federer

A los 8 minutos, Paco Alcácer aprovechó una buena jugada colectiva para terminarla con un toque colocada a un ángulo. Y siempre el artista Lionel Messi (30′) tiene que dejar una pintura para deleitarse. Un pase que lo encuentra sin marca al borde del área y un zurdazo que parece un misil se mete en un sitio imposible para Kepa. La diferencia se hacía notar en cada acción que tenía aroma de gol pero el palo ahogó el grito liberador de Coutinho y de Paulinho.

En el complemento, los dirigidos por Ernesto Valverde decidieron levantar el pie del acelerador y se dedicaron a tener la posesión del balón para sellar el triunfo 2-0, salvo algunos sustos de Athletic, aunque ninguno que les pusiera los pelos de punta.

LES DIERON UNA MANO El Atlético de Madrid , segundo en la tabla, estaba obligado a ganarle al Villarreal para no perder el paso y mantener la distancia con el Barza. A pesar de que empezaron ganando con un tanto de penal de Antoine Griezmann (20′), el turco Enes Unal hizo un doblete (82′ y 90′) para darle vuelta al marcador. Ahora la diferencia de los catalanes es de 11 puntos sobre los ‘Colchoneros’ cuando solo faltan 9 fechas.

Por otro lado, el Real Madrid no se rinde y después de algunos apuros ha conseguido superar 6-3 al Girona en el Santiago Bernabéu con un poker (cuatro goles) de Cristiano Ronaldo , quien mantiene un gran rendimiento en este 2018 y se ha puesto a solo 4 tantos de Messi como ‘Pichichi’ de la Liga. Cerraron la cuenta Lucas Vázquez y Gareth Bale, mientras que para la visita hizo un doblete el uruguayo Christian Stuani y Juanpe puso el tercero. Con el tercer lugar, el nuevo objetivo es seguir trepando en la tabla.?

sabía que…

Fijo. El técnico del Barza , Ernesto Valverde, cree que pueden conseguir todos los títulos que pelean. “No temo que la gente nos pida el Triplete. Si lo dicen es porque hay posibilidades, pero estamos lejos. Uno de los secretos es que el equipo está junto en ataque y defensa”.

Te puede interesar La Liga está servida para el Barcelona

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.