La Liga argentina inicia este viernes con nuevo formato » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La liga argentina regresa el viernes tras ocho meses parada por la pandemia de coronavirus con un nuevo formato, sin descensos y pocos incentivos para los gigantes River Plate y Boca Juniors.

El fútbol local se había interrumpido a principios de marzo, unos días antes de que el gobierno argentino decretara la cuarentena, aún vigente, el 20 de marzo.

En el enésimo cambio en la modalidad de disputa de sus competencias en la última década, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) alumbró en plena pandemia la Copa Liga Profesional, un certamen de transición hacia otro que todavía no se definió y arrancará en febrero.

La máxima categoría del fútbol argentino se jugará sin público hasta mediados de enero con un formato de seis zonas, con cuatro equipos cada una.

Los dos primeros de cada grupo jugarán todos contra todos en la siguiente instancia — fase campeonato — y los que sumen más puntos disputarán una final cuyo mayor atractivo será un boleto a la Copa Libertadores 2021.

En este punto es que el último campeón argentino Boca y el subcampeón River, al estar ya clasificados al certamen continental del próximo año, probablemente releguen la competencia local para enfocarse en la actual edición de la Libertadores.

Algo similar sucede con Racing Club.

La Copa Liga Profesional también carecerá de la emoción que genera la pelea por salvarse de categoría. Ello obedece a que AFA suspendió los descensos para las próximas dos temporadas.

Entonces, los dos peores clubes de cada zona disputarán por su lado una fase complementación de todos contra todos, que tendrá como premio final un boleto a la Copa Sudamericana 2021.

Gimnasia Vs. Patronato

Gimnasia La Plata, dirigido por Diego Maradona, levantará el telón el viernes ante Patronato.

La idea era que el partido sirviera de celebración de los 60 años de la leyenda, pero luego que un asistente personal manifestó síntomas de coronavirus fue aislado en su casa y no está claro que pueda asistir.

El venezolano Jesús Vargas entró en la convocatoria del equipo que dirige Maradona.

Boca visitará el sábado a Lanús con la baja de su arquero titular Esteban Andrada por un desgarro. Agustín Rossi será su reemplazante.

River, por su parte, será local ante Banfield el domingo en su campo de entrenamiento ya que su estadio Monumental se encuentra en reforma.

Ocho equipos estrenarán técnico, entre ellos San Lorenzo (Mariano Soso) que jugará ante Argentinos y Vélez Sarsfield (Mauricio Pellegrino) contra Huracán, ambos el sábado.

Cristian González, exfutbolista de la selección argentina y del Valencia de España, entre otros, debutará como entrenador de Rosario Central el lunes ante Godoy Cruz (Diego Martínez).

Otros partidos: Talleres-Newell’s (viernes); Aldosivi-Estudiantes (sábado); Defensa y Justicia-Colón, Unión-Arsenal, Racing-Atlético Tucumán, Independiente-Central Córdoba (domingo).

¡NO TE QUEDES AFUERA!

Viví el mejor fútbol argentino ⚽️ 🇦🇷. Desde el próximo 30 de octubre, inicia la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Suscribite ya: https://t.co/5ycBXYZJ96 pic.twitter.com/yH47NUpn5a

— ESPN Fútbol Club Argentina (@ESPNFCarg) October 27, 2020

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:   https://chat.whatsapp.com/ JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí  https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: Neymar estaría fuera de acción por dos semanas Noel Sanvicente: En un descuido nos hacen el gol
LINK ORIGINAL: Primicia

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation