La Libertad: vacunarán 91.000 cabezas de ganado contra carbunco y edema #covid19 #coronavirus » EntornoInteligente

La Libertad: vacunarán 91.000 cabezas de ganado contra carbunco y edema #covid19 #coronavirus

La Libertad: vacunarán 91.000 cabezas de ganado contra carbunco y edema #covid19 #coronavirus

Entornointeligente.com / El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria ( Senasa ) inició en La Libertad la inmunización de 91.000 cabezas de ganado , entre las que se encuentran bovinos, ovinos, caprinos y camélidos sudamericanos. Esta vacunación está en el marco de la campaña oficial de vacunación 2021 que busca prevenir el carbunco sintomático y edema maligno.

Las autoridades sanitarias señalaron que la ejecución del calendario de vacunación se realizará en dos fases : la primera se cumplirá de abril a junio y la segunda de octubre a diciembre. El objetivo es resguardar la producción pecuaria en beneficio del desarrollo económico de los pequeños y medianos productores regionales y del país.

La inmunización se efectúa por parte de los técnicos y profesionales del sector privado bajo estricta supervisión del Senasa, los cuales se desplazan por las provincias andinas de Julcán, Otuzco, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Gran Chimú que están consideradas como zonas endémicas a la enfermedad.

El carbunco causa fiebre, decaimiento e hinchazón de la zona afectada, inflamaciones dolorosas y crepitantes, finalmente se presenta hipotermia causando la muerte del animal. El edema maligno produce necrosis en el tejido afectado.

Trujillo, últimas noticias: Trujillo: clausuran terminal terrestre por no tener licencia La Libertad: profesionales de la salud reclaman ser vacunados La Libertad: Ejecutivo descarta una nueva cuarentena absoluta Recibe las noticias de La República en Google News

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation